Encuéntranos en

Asere Noticias

Yordan Álvarez: Novato del Año en la Liga Americana

Deportes

Yordan Álvarez: Novato del Año en la Liga Americana

El cubano fue electo de manera unánime por el círculo de cronistas de la MLB

Yordan Álvarez: Novato del Año en la Liga Americana

Yordan Álvarez: Novato del Año en la Liga Americana. (MLB)

El bateador designado de los Astros de Houston, el cubano Yordan Álvarez, fue elegido de manera unánime como el Novato del Año de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Álvarez, de 22 años, comenzó la temporada pasada con Triple-A Round Rock después de ingresar al año clasificado como el trigésimo cuarto mejor prospecto por Baseball America y el octavo mejor prospecto de Houston.

Para finales de abrir el cubano había machacado 12 jonrones, bateó .354 y condujo 30 carreras en solo 22 juegos en las ligas menores lo que obligó a la dirección de la franquicia a abrirle un hueco en el roster del equipo grande. No los hizo quedar mal.

En su debut en las Grandes Ligas contra los Orioles de Baltimore el 9 de junio, Álvarez jonroneó a Dylan Bundy. Nunca dejó de batear, terminando con 27 jonrones en 87 juegos, empatando la marca para la mayoría de los jonrones de un novato que jugó en 100 juegos o menos. Sirvió como el bateador designado de Houston en 74 de sus 87 salidas y ayudó a los Astros a ganar el banderín de la Liga Americana.

Durante su paso combinado por ambos niveles de béisbol Álvarez bateó .324 con un porcentaje de slugging de .690, 50 jonrones y 149 carreras impulsadas en 143 juegos. Su 1.067 OPS en las mayores fue el más alto para un novato con al menos 350 apariciones en el plato.

La consistencia de Álvarez fue notable: tuvo un OPS de 1.140 en casa y .985 fuera, 1.083 contra diestros y 1.038 contra zurdos y al menos .999 en cada uno de los cuatro meses en los que apareció en las mayores.

“La humildad que tiene para manejar el éxito a este nivel, y la cobertura que está recibiendo y toda la atención, ha sido muy humilde”, dijo el manager de los Astros, AJ Hinch. “También tiene hambre de aprender. Es un hombre tranquilo por naturaleza, y su comportamiento es muy discreto. Pero siempre está en sintonía con otros jugadores y otras personas y la información”.

Entre nacidos en Cuba, Álvarez se une a Tony Oliva, quien obtuvo el reconocimiento en 1964, con los Mellizos de Minnesota; a José Canseco, en 1986, con los Atléticos de Oakland; a José Fernández, en 2013, con los Marlins de Miami; y a José Abreu, en 2014, con los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador de los Orioles de Baltimore, John Means, finalizó segundo en la votación para el premio, con el segunda base de los Rays Brandon Lowe como tercero y el jardinero de los Medias Blancas Eloy Jiménez culminó cuarto en las votaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top