Yordenis Ugas exhorta al exilio cubano a acompañar a los isleños el 15N

“Si nuestra gente allá sale a las calles nosotros estar listo para salir apoyarlo y tener algún plan”, fueron parte de las palabras del boxeador Yordenis Ugas quien exhortó al exilio cubano a respaldar a los isleños el próximo 15 de nombre, fecha en la que está convocada una marcha en todas las provincias, pero que el régimen de Miguel Díaz-Canel intenta prohibir.

“El 7/11 estuve 12 horas protestando en las calles y en Cuba decenas están presos todavía y cada día pedimos por su liberación. Aquel fue un gran día para todos los que queremos ver una Cuba Libre donde todos podamos vivir sin importar nuestra manera de pensar y sobre todo que ningún cubano nunca más golpee a otro por pensar diferente”, inició su texto en Instagram.

Ugás continuó diciendo que él le ha hecho seguimiento a “los acontecimientos de Cuba sobre la marcha pacífica que querían hacer el 11/20 y ahora está para 11/15, pero la dictadura como es lógico está tratando de sabotearla”.

“Desde esta humilde tribuna y con mucha humildad le hago un llamado a los líderes de este exilio, a los influencers a los que mueven gente.

No digo nombre porque esta lucha es de todo y cada cubano cuenta. Nuestro exilio tiene que estar listo, cada cubano en el exilio debería separar esa fecha y si nuestra gente allá sale a las calles nosotros estar listo para salir apoyarlo y tener algún plan”, dijo.

Para finalizar citó: “Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”, JM. Patria y Vida.

Salir de la versión móvil