DEPORTES

Yosvany Peraza desea volver a jugar con su natal Pinar del Río

El fornido pelotero pinareño Yosvany Peraza, integrante de varios equipos Cuba y recordado por su jonrón hace diez años frente a la selección de Australia en el segundo Clásico Mundial de Béisbol, quiere volver a integrar la selección de su provincia a la Serie Nacional.

Desde su salida del país con el objetivo de probarse en otras ligas encontró cabida en el torneo nacional italiano de béisbol donde hasta los días de hoy milita. Específicamente en la actualidad mantiene contrato con el Autovia Castenaso equipo que marcha muy mal en la competición con solo cuatro ganados y 18 perdidos.

En la temporada de 2018, Peraza con su bate ayudó mucho al equipo para que ascendiera desde la segunda división hasta la máxima competición nacional italiana. Este 2019 también ha bateado bastante y se encuentra entre los líderes del equipo con 20 hits, dos cuadrangulares y siete remolques.

“Termino el próximo sábado, pero hasta noviembre no llego, debo entrenar a un grupo de niños y prepararlos para una competencia. Por mi parte no hay ningún problema en regresar. Cuando llegue quiero sentarme con el comisionado y el director para valorar las posibilidades reales. La intención es ayudar en lo que haga falta”, expresó Peraza a un medio de prensa digital.

“Mi objetivo es estar con Pinar solamente, no de refuerzo con ninguna provincia en caso de quedar fuera de las semifinales”, aclara.

De tal forma “el gordo” como cariñosamente se le conoce, deja la pelota del lado de las autoridades para que le permitan jugar con su equipo de toda la vida: Pinar del Río.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas