FARÁNDULA

Yotuel Romero revela detalles de su “difícil” infancia en Cuba: “Solo teníamos un hueso de carne”

El cantante cubano Yotuel Romero recordó lo difícil que fue vivir en Cuba durante su infancia y adolescencia, una situación que sigue siendo igual décadas después para quienes siguen dentro de la Isla.

Durante una entrevista ofrecida a la revista española Semana, el artista contó parte de lo que fueron sus vivencias cuando vivía en la mayor de las Antillas y le tocó sufrir a él y a su familia por la falta de alimentos.

En ese sentido, Yotuel aseguró que es “muy difícil” la vida en Cuba consecuencia del sistema comunista aplicado por los Castro desde el triunfo de la “revolución”, al tiempo que, apuntó que, “el cubano no puede ser rico en su país”, ya que los únicos que tienen derecho a progresar en la Isla son los comunistas que pertenecen al régimen.

“Es muy difícil la vida allí. El cubano no puede ser rico en su país, no puede ser poderoso, porque el gobierno no lo permite. Allí los únicos ricos tienen que ser ellos y es algo que te limita mucho a la hora de conseguir materia prima, y la poca que puedas conseguir, la tienes que convertir de mil maneras”, sentenció.

Romero también recordó que en ocasiones en su casa solo tenían para comer “hueso de carne” por lo que la situación era realmente precaria.

“Recuerdo que solo teníamos un hueso de carne y lo aprovechábamos al máximo. Hervíamos la pata, de esa agua hacíamos sopa, la carne la picábamos, le echábamos tomate y hacíamos una ropa vieja y con el huevo hacíamos un arroz y lo utilizábamos para darle saborcito”, aseguró y recordó que su infancia fue aún más dura porque su padre abandonó a su familia cuando él era un niño.

En esta entrevista realizada por la mencionada revista española, Yotuel también habló del lanzamiento de su nuevo tema como solista “Rebelde”, que ya ha superado el millón de visitas en la distintas plataformas digitales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas