Estados Unidos

Youtuber cubano muestra cómo vive la clase alta y la baja en Cuba

Youtuber cubano muestra las dos Cuba “la alta y la baja”. (ASERE)

El youtuber cubano Frank Camallerys mostró en un video reciente, las dos realidades de Cuba y según su percepción, lo definió como la cales “alta y la baja” en la que se divide la sociedad en la Isla.

Inició haciendo un recorrido por Vedado, un sector que considero clase alta donde se sitúan sedes de ministerios del Estado y compañías extranjeras.

“En Cuba el nivel social no va ligado al nivel intelectual. Puedes encontrar en la clase baja a médicos, abogados así como en la clase alta”, resaltó Camallerys.

Es la única zona de la capiatl que cuenta con edificios altos y muy buenos apartamentos. “un apartamento aquí puede costar más que cualquier casa más grande en cualquier otra zona”, además agregó que el precio puede estar entre “los 200 mil y un millón de dólares”, una suma inalcanzable para el cubano de a pie.

Luego se fue a Miramar, una de las zonas más residenciales de toda La Habana, el youtuber la comparó con el Vedado, pero resaltó que esta localidad es “más moderna y alejada del centro” y a Vedado como “mas movida”.

La 5ta avenida también fue un punto comparación, pues es la calle más famosa de todo el municipio de Playa, “en su época vivieron personas de muy buena posición económica, pero luego la mayoría migro a los Estados Unidos y el Gobierno tomó posesión de las casas”.

“Como se encuentran muchas embajadas en la zona trata de mantenerlo bonito todo el tiempo”, explicó

Clase baja en Cuba

Para comprar la “clase alta” con la “baja”, el youtuber se dirigió al Municipio La Lisa, en el que creció y por ende lo conoce muy bine.

Es uno de los más desfavorecidos. En él que si ven los niños jugando en las calles “mataperriando”, como lo dice el youtuber en su video.

“Mientras una casa te cuesta fácil un millón de dólares en la zona de Playa, aquí no pasan de 20 mil dólares”, comparó.

Animales en las calles, el suelo agrietado, casas fabricadas con láminas de zinc, se muestran en las imágenes del video.

Así como no podía faltar la basura en las calles de arena por falta de asfaltado.

“Es común que las personas críen animales: puercos, conejos, caballos. Porque es un zona de campo”.

Frank Camallerys es el youtuber que se ha encargado de muestrar Cuba al mundo.

Con más 39 mil suscriptores en su canal, Camallerys Vlog, es uno de los más populares y mejor posicionados en Cuba.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *