Deportes y Resultados

Yuli Gurriel se convierte en el segundo cubano con más impulsadas en un play off de la MLB

Yuli Gurriel se convierte en el segundo cubano con más impulsadas en un play off de la MLB
Yuli Gurriel se convierte en el segundo cubano con más impulsadas en un play off de la MLB. (ESPN)

Yulieski Gurriel impulsó una carrera en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington y se convirtió de esa manera en el segundo cubano de la historia con mayor cantidad de remolques en la historia de los play off de las Grandes Ligas.

Con 42 carreras impulsadas dejó atrás a Tany Pérez que ocupa ahora la tercera posición. Pero el espirituano no solo brilla con su bate sino que hace honor a su nominación como guante de oro pues le atropó a Trea Turner lo que pudiese haber sido un extrabase. Sin dudas una joya a la defensiva en el primer cojín de los texanos.

Del partido también destacó a la ofensiva Alex Bregman, quien con un jonrón con bases llenas a la altura del séptimo ining le puso cifras definitivas a un juego que marchaba hasta ese momento cuatro anotaciones por una. De tal forma los Astros de Houston empataron el play off final y hasta ahora han pagado con la misma moneda a los Nacionales de Washington ganando en territorio de visitante.

“De esto se trata”, dijo Bregman. “Es una cosa hermosa. Dos equipos batallando: tenemos excelentes lanzamientos, grandes ofensivas. Ha sido divertido hasta ahora, solo quiero seguir rodando”.

El mexicano Urquidy, un desconocido, fue el encargado de abrir el juego por los Astros que no contaban con un picheo solido para este cuarto encuentro y sacó la cara durante cinco entradas permitiendo solo una anotación. Por su parte el abridor por los capitalinos, Patrick Corbin, no tubo un buen inicio pues permitió dos en el mismo primer ining y después le añadieron otras dos pero el verdadero desastre en vino del bullpen que permitió cuatro en una entrada.

El otro cubano que vio acción en el choque fue el Yordan Álvarez, pero en condición de emergente pues en la liga nacional no se permite el bateador designado. El casi novato del año se fue en blanco en esa oportunidad.

Los Astros están tratando de convertirse en el decimocuarto equipo en regresar de un déficit de 2-0 en una serie de postemporada al mejor de siete, y el primero en hacerlo en la Serie Mundial desde los Yankees de 1996. Houston también está tratando de convertirse en el primer equipo desde los Yankees del ’96 y solo el cuarto general en perder los dos primeros juegos en casa y aún ganar la Serie.

El Juego 5 de la Serie Mundial se desarrollará este domingo 27 de octubre, en el propio Nationals Park, a las 8:07 de la noche.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *