NOTICIAS DE CUBA

Yulien Oviedo insulta a quienes lo critican por no oponerse a la dictadura de Cuba

El reguetonero cubano Yulien Oviedo sigue generando polémica por su negativa a pronunciarse abiertamente en contra de la dictadura de Cuba.

El reguetonero estalló en sus redes sociales contra lo que considera una “campaña” en su contra, pues a diferencia de otros músicos cubanos, él no quiere condenar al gobierno y eso ha hecho que se le cierren algunas puertas.

A través de su Twitter, el cantante, radicado en Miami, envió un contundente mensaje a quienes no aceptan su falta de postura política.

“Radio, TV, promotores, influencers, youtubers, supuestos amigos, todos los que me están haciendo una campañita innecesaria con el chantaje de que hasta que no me pronuncie en contra del gobierno no voy a hacer un show, déjenme decirles algo, es la ping* mía para todos ustedes ahora”, escribió en su perfil.

Mientras la gran mayoría de los artistas cubanos residentes en Miami se declaran expresamente opositores al régimen cubano, Oviedo ha preferido no pronunciarse sobre el tema para poder seguir viviendo en Cuba sin problemas.

Por este motivo, ha sido criticado, tanto por colegas como por el público, por su tibieza frente a la aguda represión que vive la Isla.

Oviedo continúa con sus presentaciones en Cuba, y no solo no habla sobre el régimen, sino que tampoco expone la precaria situación de sus connacionales en la Isla, aunque sí viaja constantemente a Estados Unidos.

El exintegrante de La Charanga Habanera, publicó un segundo tuit, en el que confirmó que sí ha habido afectaciones a su carrera por esta cuestión.

“Las personas que se gozan el fracaso ajeno es por falta de victorias propias”, escribió.

Los mensajes ofensivos de Oviedo también fueron dirigidos exclusivamente a Michelito dando Chucho, uno de los presentadores del programa de televisión Bafletazo, quien hizo un video en Instagram comentando el repentino arranque del reguetonero.

Yulien, que supuestamente estaba próximo a retirarse, continúa sacando nuevos temas con nuevos exponentes del género urbano en la isla, aunque esto no ha ayudado a su popularidad.

Los problemas de Yulien comenzaron cuando alegó que desconocía el concepto de la palabra “dictadura”, y que por eso no podía decir si en Cuba se vivía una o no.

Poco después se disculpó con el público, pero siguió sin condenar al régimen ni sus acciones represivas, incluso tras los eventos del 11J y el 15N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas