Noticias de Cuba

Yunier García Duarte comenta su experiencia cuando estuvo dentro de la bodega del avión (+VIDEO)

Yunier García Duarte revela más detalles de su experiencia mientras estuvo en la bodega del avión. (UNIVISION 23)

El polizón cubano Yunier García Duarte que llegó el mes pasado al Aeropuerto Internacional de Miami en la bodega de un avión de la compañía Swift Air, cuenta más detalles de lo que fue vivir toda esta travesía que le cambió su vida.

De acuerdo a la entrevista que le concedió al periodista Javier Díaz del canal Univision 23, el joven de 26 años de edad, aunque se sintió atemorizado de cometer la arriesgada hazaña, no perdió la oportunidad de huir de Cuba de esa manera. Yunier admitió que ya la idea había surgido previamente pero no tenía nada planeado.

Él era trabajador del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y cuando estaba empujando un carro de equipaje, apenas la seguridad se fue retirando, él aprovechó de quedarse atrás y lograr su cometido.

“Esperé a que la seguridad se fuera, me quedé empujando una carretilla de equipaje que había quedado y aproveché y me monté en la bodega delantera”, dijo Yunier.

Ya que estaba dentro del avión y estuvo a punto de despegar no había vuelta atrás, su preocupación iba aumentando porque empezaba a faltarle el oxígeno, hacía mucho frío y el ruido lo tenía aturdido, hasta que sintió que quedaba sordo.

Asimismo, reveló que sentía mucha angustia de que se hubieran dado cuenta y regresaran el avión a La Habana, puesto que de que eso sucediera, no cabía duda que sería encarcelado de inmediato por parte de las autoridades cubanas, pero dijo que “Cuando aterrizó, que abrió y me di cuenta que era Miami, fue un alivio”.

Por otra parte, lamentó el hecho de que muchas personas estuvieron detenidas debido a las acciones que tomó, sin embargo, aseguró que, si la situación se hubiera presentado de otra manera, tal vez ellos hubiesen tomado el mismo riesgo de atreverse a hacer lo mismo.

Aunque el joven polizón no le recomienda a nadie que haga esta hazaña, por lo riesgoso que puede llegar a ser, admite que la situación es complicada. Sugiere más bien que, busquen la vía migratoria que esté en el rango de lo legal.

Por de pronto, Yunier García Duarte, quien le fue concedido el asilo político el pasado 24 de septiembre y puesto en libertad, estará mudándose con su prima a la ciudad de Atlanta para posteriormente pensar en la posibilidad de traerse a su familia de Cuba.

 

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/3094879983915985/?t=2

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *