Encuéntranos en

Asere Noticias

Yuriorkis Gamboa rinde homenaje a su fallecido entrenador Jorge Hernández

Deportes

Yuriorkis Gamboa rinde homenaje a su fallecido entrenador Jorge Hernández

“Todos saben lo que significó para mí»

Yuriorkis Gamboa rinde homenaje a su fallecido entrenado Jorge Hernández (FACEBOOK YURIORKIS GAMBOA)

El boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa, rindió homenaje al fallecido entrenador y ex campeón olímpico, Jorge Hernández, a quien quiso además como a un padre.

Gamboa que ha sido cuatro veces campeón del mundo en tres distintas divisiones compartió en su cuenta oficial de Facebook una imagen donde aparece junto a la tumba de la gloria del deporte cubano, fallecido el pasado mes de diciembre.

“Padre, no pude estar en el funeral, pero siempre estás en mi corazón, Dios te tenga en la gloria”, escribió el destacado luchador.

Padre no pude esta en el funeral pero siempre está en mi corazón Dios te tenga en la gloria

Posted by Yuriorkis Gamboa on Saturday, January 18, 2020

“Todos saben lo que significó para mí. No sólo fue mi entrenador en Cuba, sino también una segunda figura paterna para mí. Su memoria siempre vivirá conmigo”, indicaría Yuriorkis Gamboa en diciembre, tras conocerse la noticia de la muerte de su exentrenador.

Hernández, el cual falleció el pasado 12 de diciembre debido a un paro cardiorrespiratorio, estuvo junto a Gamboa en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, donde se llevó el título de campeón olímpico.

Luego de eso Gamboa, junto a Odlanier Solís y Yan Barthelemy, emigró a los Estados Unidos, aprovechando un preparación que estaban recibiendo en Venezuela, de donde cruzaron a Colombia y, tras una breve estancia en Alemania, llegaron a Miami.

Yuriorkis Gamboa se logró reencontrar con Hernández en La Habana en el 2015, y volverían a entrenar juntos, una práctica que se repetía frecuentemente desde ese entonces.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top