MUNDO

¿Son comunistas? Polémica por los baños unisex de McDonald’s en Brasil

Desde Brasil, una mujer calificó de “comunistas” los baños unisex de un McDonald’s en São Paulo, generando una enorme controversia en redes sociales.

El video grabado por la señora causó tanto revuelo en Internet que la Alcaldía del municipio de Bauru pidió a la cadena de comida rápida “retractarse”.

“Esta porquería hay que cerrarla. Lo están haciendo en todas las ciudades. Pero en mi ciudad no lo permitiré. No quiero usar el baño con un hombre. Estoy en contra. No lo acepto”, comenta la mujer, mientras graba las puertas de los aseos individuales.

La mujer asegura que es un “absurdo” la existencia de baños unisex en el McDonald’s calificándolos de “comunistas”.

“¡Quiero que todos vean, es un absurdo! Los niños utilizan estos mismos baños, las mujeres. Es comunismo en Bauru. Qué poca vergüenza. ¡McDonald’s comunista!”.

La grabación se hizo viral en las redes sociales e incluso Suellen Roim, alcaldesa de Bauru, se manifestó sobre el asunto.

“En relación con la grabación que circula en internet sobre los baños de una cadena de comida rápida, la Vigilancia Sanitaria acudió al sitio y constató que no se han respetado las normas sanitarias del municipio”, aseveró.

La alcaldía detalla que según el Código Santiario de Bauru, los baños deben estar “separados e identificados por sexo, por lo que el establecimiento tiene 15 días para hacer cumplir la norma vigente. De no hacerlo, el restaurante podrá recibir una multa o incluso cerrarse”.

Por su parte, McDonald’s aseguró en una nota que tiene como compromiso promover ambientes inclusivos y de respeto en sus restaurantes y, por eso, “adoptó cabinas individuales y de uso independiente para que todas las personas se sientan bienvenidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas