NOTICIAS DE CUBA

Incendio en Santiago de Cuba obliga a evacuación de emergencia en una escuela primaria

Un incendio desatado en una vivienda ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba obligó a la evacuación de emergencia de una escuela primaria durante las horas finales de la mañana de este martes 5 de abril.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, las llamas que salían la casa en la calle San Basilio esquina a San Félix se volvieron incontrolable, por lo cual se necesitó la presencia de los bomberos que por precaución ordenaron la evacuación de la escuela primaria ubicada justo frente.

Según el Mayor Luis Romero Núnez, jefe del Comando Provincial de Rescate y Salvamento, el incendio fue controlado con inmediatez y aunque no se conoce la magnitud de las pérdidas materiales, no hay heridos como consecuencia de las llamas o el humo asociado al evento.

En la vivienda familiar habitan tres personas, entre ellas un menor, las cueles fueron puestas a resguardo al tiempo que comentaban que las llamas se originaron a partir de la explosión de una motorina eléctrica.

Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, se personó en lugar de los hechos y en entrevista para los medios locales, pidió a los dueños de las motorinas dar un trato adecuado a estos vehículos, para evitar siniestros que ocasionan afectaciones materiales y muertes de personas.

“Es necesario que los conductores observen con rigor y sin confianza las medidas de seguridad y de manejo de sus motocicletas, es triste perder bienes, recuerdos y hasta la vida”, agregó la funcionaria comunista en un post de Facebook.

Entre las condiciones que origen la explosión de las baterías eléctricas de estos medios de locomoción figuran la violación de las instrucciones de carga, la colocación o adaptación de piezas no originales o forzar la marcha de la motocicleta.

El incendio de las baterías ocurre cuando se fractura el envoltorio de la misma y se expande una nube de vapores inflamables a elevadas temperaturas que, al contacto con el oxígeno del aire, puede causar una explosión acompañada de llamas.

La temperatura en la zona de reacción puede sobrepasar los 700° Celsius. Por lo tanto, desencadenarse un incendio de este tipo en el interior de un local o una vivienda donde existan materiales combustibles —dígase papel, cartón, tela u otros— el riesgo de un gran desastre se incrementa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas