MUNDO

Eclipse Total dejará a oscuras a Sudamérica el próximo 2 de julio

El próximo 2 de julio Sudamérica será testigo de un eclipse total de sol, el cual será visible en varias partes del continente, pero especialmente se podrá apreciar de una mejor manera en la región más meridional de Sudamérica; es decir, Chile y Argentina.

Un eclipse solar total ocurre cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y bloqueando totalmente al Sol desde nuestro punto de vista y evitando el paso de sus rayos; esto solo puede ocurrir en Luna Nueva y si el Sol y la Luna están perfectamente alineados.

Los eclipses solares totales son uno de los eventos astronómicos más increíbles de la naturaleza, por medio de él la tierra queda totalmente oscura al verse desprovista de la luz del sol, siendo el mayor evento astronómico existente (según los expertos).

El eclipse que se llevará a cabo el próximo 2 de julio será el único que se producirá en Sudamérica durante este 2019, e iniciará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires; de manera que las personas que se encuentren en esa trayectoria podrán ser testigos de este suceso.

Dicho eclipse también podrá apreciarse de manera parcial en otros países de Sudamérica como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá; así como en el resto de las localidades de Chile y Argentina.

La NASA afirma que el eclipse tendrá una duración aproximada de 4 minutos con 33 segundos; y que para poder disfrutar de la manera más adecuada el suceso se debe hacer uso de gafas especiales, con la finalidad de conservar la salud visual de las personas, debido a que de lo contrario se podrían originar graves daños en los ojos de las personas.

La próxima ocasión en la que esta región del mundo podrá ser testigo de un eclipse solar total será el 14 de diciembre del año 2020; así que si no quieres esperar todo ese tiempo, y tienes la oportunidad de ver este eclipse, prepara desde ya tus gafas para que la naturaleza te sorprenda este 2 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas