Cuatro cubanos arrestados por caza ilegal en propiedades privadas de Florida
Ahora, los cuatro sujetos enfrentan cargos graves por allanamiento con armas peligrosas
Cuatro hombres de origen cubano fueron detenidos el pasado sábado por oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) tras ser acusados de cazar sin autorización en propiedades privadas en el condado de Charlotte.
Los sujetos enfrentan cargos graves por allanamiento con armas peligrosas tras varias incursiones en una propiedad ubicada en Bermont Road.
De acuerdo con la FWC, los detenidos habrían accedido al terreno de Evans Properties Inc. en repetidas ocasiones, a pesar de que la propiedad está marcada con letreros de “Prohibido el paso” en varios puntos.
El caso tomó un giro cuando los sospechosos intentaron esconder sus armas al percatarse de que un dron de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte sobrevolaba la zona. Sin embargo, la unidad K-9 de la FWC, liderada por la perra Jenny, logró localizar dos escopetas y un rifle escondidos entre la vegetación densa.
Detenidos y cargos presentados
Los arrestados fueron identificados como Dayner Cordero González, de 31 años, Yurislandy Castro Márquez, de 32, Juan Pablo Díaz Montesino, de 23, y Yuriel Díaz Barrios, de 41 años.
Según la FWC, dos de ellos fueron reportados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los acusados enfrentan cargos por delito grave de tercer grado debido al allanamiento y la posesión de armas.
Reacciones y contexto local
El Mayor Evan Laskowski, comandante regional de la FWC, elogió el trabajo de los oficiales García y Hazelwood, quienes colaboraron con un residente local para resolver lo que se consideró un problema grave de invasión.
Respecto al tema de la caza ilegal, Mark Erickson, propietario de la tierra afectada, explicó que la caza es común en la zona rural de Charlotte, una región de unas 25.000 acres con baja densidad de población.
Erickson añadió que la caza de animales como venados, jabalíes y pavos es común, y especuló que los detenidos podrían haber estado cazando para obtener carne a precios más bajos, dadas las altas tarifas en las tiendas locales.
La FWC reiteró su compromiso con la protección de la vida silvestre, los recursos naturales y las propiedades privadas de Florida.
La agencia reafirmó que toma muy en serio las violaciones de la propiedad privada y la vida silvestre en el estado, y llamó a los residentes a reportar actividades ilegales de caza a su línea de alerta de vida silvestre: 888-404-FWCC (3922).



