MĆ”s de 2 mil turistas afectados por el quiebre de Thomas Cook, actualmente se encuentran varados en tres destinos de Cuba: la provincia oriental de HolguĆn, Cayo Coco en la costa norte y el balneario turĆstico de Varadero, unos 150 kilómetros al oeste de La Habana, esto luego de que habĆan adquirido su paquete vacacional con la empresa.
De acuerdo a la Embajada en La Habana, los clientes seguirƔn hospedados en los hoteles hasta que se organicen los vuelos de retorno a Reino Unido.
«Estamos trabajando con los hoteles y los aeropuertos para asegurar que los clientes sigan hospedados en los hoteles y organizar los nuevos vuelos de regreso», aseguró el representante de la Embajada, quien ademÔs dijo, ya ha enviado equipos de trabajo a los tres destinos cubanos.
Los turistas que viajaron a Cuba a travƩs de Thomas Cook forman parte de los mƔs de 600.000 de todo el mundo afectados por la quiebra de este turoperador, producida la madrugada del lunes.
De acuerdo con un reciente reporte de Reuters, se espera que mÔs de 70 aviones se pongan en marcha hoy miércoles para llevar de vuelta a Reino Unido a 16.500 personas tras la quiebra de la empresa de viajes, según anunció la Autoridad Civil de Aviación britÔnica.
Los turistas afectados tenĆan previsto regresar a Reino Unido en las próximas semanas en un total de diez vuelos, de los cuales de momento solo se ha reprogramado un vuelo, mientras el resto estĆ”n pendientes de una solución.
La compaƱĆa HiFly con sede en Lisboa, cubrirĆ” con un vuelo chĆ”rter el trayecto MT2817 de Thomas Cook Airlines, programado para conectar HolguĆn y Londres Gatwick la tarde del martes y anulado despuĆ©s de que en la vĆspera la empresa britĆ”nica quebrara dejando en vilo las vacaciones de unos 600.000 clientes en todo el mundo.
El nuevo vuelo partirĆa el mismo dĆa, aunque Ā«con un ligero retrasoĀ», declaró a EFE un representante de la Embajada de Reino Unido en La Habana, sin especificar el nĆŗmero de pasajeros.