MUNDONOTICIAS DE CUBAVUELOS

Turistas afectados por Thomas Cook siguen varados en Cuba en espera de su repatriación

Más de 2 mil turistas afectados por el quiebre de Thomas Cook, actualmente se encuentran varados en tres destinos de Cuba: la provincia oriental de Holguín, Cayo Coco en la costa norte y el balneario turístico de Varadero, unos 150 kilómetros al oeste de La Habana, esto luego de que habían adquirido su paquete vacacional con la empresa.

De acuerdo a la Embajada en La Habana, los clientes seguirán hospedados en los hoteles hasta que se organicen los vuelos de retorno a Reino Unido.

«Estamos trabajando con los hoteles y los aeropuertos para asegurar que los clientes sigan hospedados en los hoteles y organizar los nuevos vuelos de regreso», aseguró el representante de la Embajada, quien además dijo, ya ha enviado equipos de trabajo a los tres destinos cubanos.

Los turistas que viajaron a Cuba a través de Thomas Cook forman parte de los más de 600.000 de todo el mundo afectados por la quiebra de este turoperador, producida la madrugada del lunes.

De acuerdo con un reciente reporte de Reuters, se espera que más de 70 aviones se pongan en marcha hoy miércoles para llevar de vuelta a Reino Unido a 16.500 personas tras la quiebra de la empresa de viajes, según anunció la Autoridad Civil de Aviación británica.

Los turistas afectados tenían previsto regresar a Reino Unido en las próximas semanas en un total de diez vuelos, de los cuales de momento solo se ha reprogramado un vuelo, mientras el resto están pendientes de una solución.

La compañía HiFly con sede en Lisboa, cubrirá con un vuelo chárter el trayecto MT2817 de Thomas Cook Airlines, programado para conectar Holguín y Londres Gatwick la tarde del martes y anulado después de que en la víspera la empresa británica quebrara dejando en vilo las vacaciones de unos 600.000 clientes en todo el mundo.

El nuevo vuelo partiría el mismo día, aunque «con un ligero retraso», declaró a EFE un representante de la Embajada de Reino Unido en La Habana, sin especificar el número de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas