NOTICIAS DE CUBA

¡Insólito! Camiones de pollo en Cuba son escoltados por la PNR

Ante la escasa oferta de alimentos combinada con una situación de confinamiento obligatorio que imposibilita a los antillanos a abastecerse, la policía de Cuba escolta camiones de pollo durante su traslado a los mercados locales.

Así quedó demostrado en un video compartido a través de las redes sociales, donde se ve a patrullas de la policía de Cuba, acompañando el viaje de tres camiones de pollo, de acuerdo a lo descrito por un ciudadano que logró filmar el momento en el que pasaban frente a él.

Para el usuario de Facebook identificado como Paulis Calíope, esta es una situación inédita para los cubanos. En su impresión, repetía:

“Asere ¿qué cosa es esta? Mira esto, los camiones de carne escoltadas por la policía ¿Cuándo pinga se había visto esto en este país?” comentaba en tono evidentemente indignado.

De acuerdo a la denuncia con la que acompañó el video, dos de los tres camiones que habían sido escoltados por la policía de Cuba llegaron al mercado en Vía Blanca el lunes, a un lado de Virgen del Camino.

Sin embargo, ya para las 11 de la mañana de este martes, las personas que amanecieron haciendo fila para surtirse con la proteína animal, quedaron esperando.

Añadió que quienes aguardaban para comprar en el mercado, hacían cola desde las 11 de la noche del día anterior. Esto ocurre, según añade, contra “un pueblo hambriento y desesperado en medio de una terrible y mortal pandemia”.

A la Policía Nacional Revolucionaria en Cuba ya se le había delegado la función de “organizar y vigilar” las grandes concentraciones de personas, en momentos donde se pide confinamiento y distanciamiento social.

Sin embargo, las denuncias ante el constante abuso policial son el día a día de los cubanos.

https://www.facebook.com/paulis.kliope/videos/230829458181701/?t=9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas