NOTICIAS DE CUBA

Funcionario de la PNR intenta asfixiar a un cubano para arrestarlo

Mientras el Gobierno de Cuba pretende atacar a Estados Unidos por la muerte de George Floyd en manos de funcionarios policiales, en Cuba ocurre algo similar, pero los medios del Estado no se hacen eco de esas imágenes.

Recientemente en redes sociales se dio a conocer un video donde dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) arremeten contra un cubano, a quien lanzan al piso y le colocan la rodilla en el cuello.

Luego, uno de los oficiales le coloca sus brazos alrededor del cuello, para tratar de asfixiarlo al punto del desmayo. Quienes presencian este acto represivo graban y critican lo ocurrido, pero ninguno se atreve a intervenir.

“Graba para que lo vea mi mamá en Estados Unidos”, grita el hombre que está siendo agredido por los oficiales.

Al final del video, el cubano no puede seguir luchando contra los oficiales, ya que no le sueltan el cuello.

Escenas como estas se repiten a casi a diario en la Isla, mientras el Gobierno se enfoca en cuestionar el accionar de funcionarios en Estados Unidos, así como en otros países que consideran “enemigos”.

Medios de Cuba justifican protestas en EEUU

Recientemente en el noticiero de la televisión cubana, el periodista oficialista Oliver Zamora, justificó la violencia desatada en el país del norte a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El comunicador hizo un preámbulo de lo ocurrido para abordar el abuso policial y el racismo en Estados Unidos, pero sin mencionar por supuesto, la represión en Cuba.

“¿Cuántos videos de abusos policiales contra afrodescendientes hemos visto? ¿Cuántos han muerto?”, se pregunta el periodista comunista.

Olvidó el periodista oficialista mencionar la cantidad de videos que circulan en redes sociales sobre los abusos cometidos por la policía en Cuba. Asegura en cambio que en “Estados Unidos existen tres veces más probabilidades de que los afroamericanos sean asesinados que los blancos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas