NOTICIAS DE CUBA

Iroel Sánchez exige a EEUU que permita enviar médicos cubanos a Miami

El bloguero del oficialismo de Cuba, Iroel Sánchez, exigió al Gobierno de Estado Unidos que permita el envío de médicos cubanos a Florida para atender la crisis sanitaria por coronavirus.

Sánchez manifestó su “preocupación” por los cubanos que residen en EEUU a través de su cuenta en Twitter, la que generó miles de comentarios negativos hacia su persona y su “descarada” propuesta”.

“Sumo mi voz a quienes viendo la grave situación con la Covid-19 en #Miami, donde viven tantos cubanos, exigen a las autoridades de esa ciudad permitir al Contingente Henry Reeve brindar  asistencia médica alos que allí están siendo afectados por la pandemia”, escribió el oficialista en un primero tuit.

(Captura de pantalla: Iroel Sánchez – Twitter)

Los usuarios de la red social no dudaron en responderle y sugirieron que al pisar suelo norteamericano la brigada Henry Reeve, los galenos “se quedarían”.

“Sí, es mejor que los traigan, ya sería más fácil “quedarse”… Si se escaparon de Andorra, pues aquí estarían a un pasito”, comentó una internauta.

Mientras que otros fueron más precisos y concisos en su mensaje y dejaron un corto: “En tus sueños”.

Ante las críticas, horas más tarde, Sánchez volvió a tuitear: “Como molestó a los trolls lo repito: Viendo la grave situación con la Covid-19 en #Miami, donde viven tantos cubanos, exigen a las autoridades de esa ciudad permitir al Contingente Henry Reeve brindar asistencia médica alos que allí están siendo afectados por la pandemia”.

La petición del bloguero es rechazada por la comunidad cubana, ya que en muchas ocasiones las misiones médicas cubanas han sido señaladas como una “moderna esclavitud” que el Gobierno de Cuba implementa para generar dólares para sus arcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas