NOTICIAS DE CUBA

Dan 75 años de cárcel a un cubano en México que secuestraba migrantes de la Isla

Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 75 y 50 años de cárcel por estar involucrados en el secuestro de personas en México, especialmente migrantes cubanos, por quienes exigían a sus familiares grandes sumas de dinero para liberarlos.

De acuerdo con el reporte del portal Milenio, un juez federal sentenció a Antonio Reyes Echavarría, de origen cubano y Mónica Susana del Castillo Díaz, mexicana, por ser penalmente responsable del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con el reporte, el pasado 10 de enero de 2019, se inició la investigación sobre el secuestro de una persona de nacionalidad cubana, quien salió de su país el 4 de enero de ese año con la intensión de llegar a Estados Unidos.

Tres días después, sus familiares residentes en Las Vegas recibieron una llamada de uno de los secuestradores exigiendo dinero a cambio de su liberación.

Al recibir la denuncia, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, México, junto con la Unidad de Combate al Secuestro, realizaron un operativo en esa ese estado para rescatar al secuestrado, pero al final lograron sacar a cinco cubanos que estaban cautivos y en mal estado de salud.

En ese momento, se encontraban en un domicilio en el Fraccionamiento Pensiones de la ciudad de Médira. También se detuvo en flagrancia a Maikel Antonio Reyes de origen cubano, y a la mexicana Mónica Susana, quienes custodiaban a las víctimas.

La mujer recibió cobros parciales de rescate, señaló la Fiscalía General de la República (FGR). Con las pruebas aportadas y la declaración de 19 testigos, un juez de control emitió la pena de 75 años de prisión y multa de 960 mil 200 pesos mexicanos para Maikel Reyes, mientras que para Mónica Susana, 50 años de prisión y multa de 644 mil 800 pesos mexicanos.

Los dos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas