FARÁNDULA

¡Un Grammy Latino para la Orquesta Aragón de Cuba!

La 21ª edición de los Premios Grammy Latinos galardonó a la mítica Orquesta Aragón de Cuba con el premio a Mejor Álbum Tropical Tradicional en la ceremonia del 19 de noviembre.

La orquesta se llevó éste megáfono por su último disco llamado Ícono, logrando vencer a la venezolana Mariaca Semprún y los también cubanos Ernesto Fernández, Orquesta Failde y Changüí De Guantánamo, quienes también competían en dicha sección.

Con más de 80 años de trayectoria artística, la orquesta compartió el triunfo con todos sus seguidores en las redes sociales y los mensajes de felicitación no se hicieron esperar.

Los músicos publicaron en un video el justo momento en que dos de sus integrantes se dan un emotivo abrazo al conocer la buena nueva: ¡Un Grammy Latino para la Orquesta Aragón de Cuba!

“Muchas felicidades, yo soy del Perú pero mi padre es de Cuba y aprendí a escucharlos y admirarlos, me siento muy orgulloso y feliz por su Latin Grammy muy merecido”, “Felicitaciones a la charanga eterna, la única y original. Abrazo desde Colombia con afecto y cariño”, “Felicitaciones por ese reconocimiento merecidísimo”, fueron algunos de los comentarios desde todas partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Orquesta Aragón de Cuba (@orquestaragon)

El músico cubano residente en Canadá, Alex Cuba, resultó el único representante de la nación caribeña que actuó en la ceremonia online emitida desde las plataformas oficiales del reconocido evento musical.

La Orquesta Aragón es una popular orquesta cubana fundada en 1939​ por Orestes Aragón en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur del país, cuya música es en formato de charanga.

Ya otros años había aspirado a este galardón, con la placa La charanga eterna fue nominada en la categoría de mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas