FARÁNDULA

Ola de despidos en Univisión: Sacan a la emblemática cubana Alina Mayo

“Llegó el día… hoy se cierra este largo capítulo en mi vida”. Con estas palabras, la cubana Alina Mayo Azze, quien durante más de 35 años fue el rosotro emblemático de las noticias en Univision Canal 23, anunció su despido de la importante cadena televisiva.

Desde 1991, la periodista cubanoamericana, había sido la copresentadora del noticiero de las 6 p.m. de Noticias 23, rol que ejerció hasta este miércoles 13 de enero, cuando fue notificada como despedida por Univisión.

El anuncio oficial se hará este mismo miércoles, durante la transmisión del noticiero a las 6 p.m, hora local, según lo indican algunos medios digitales.

La salida de Alina, se convierte en una acción más de la ola de despidos por la que atraviesa el canal desde que posee su nueva directiva.

El despido de la cubana, que fue divulgado inicialmente por el blog especializado en medios Media Moves, se da pocos días después de que la participación mayoritaria de Univision Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

A decir verdad, después de toda esta movida financiera se han dado varios cambios dentro la cadena televisiva, lo que ha ocasionado la ola de despidos de presentadores, productores y también personal técnico, muchos de renombre dentro del canal.

Lo cierto es que los nuevos dueños controlan ahora el 64 % del capital de Univision, mientras que el grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conserva el 36 % de la propiedad.

Pero esta noticia que llega para Mayo Azze, lejos de desanimarla, la activa, según ella misma pudo compartir a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy se cierra este largo capítulo en mi vida como periodista de televisión. Gracias a todos por el apoyo, la confianza y el cariño durante mis casi 40 años reportando en televisión las noticias en español en el sur de la Florida. De esos años, 30 han sido como presentadora del noticiero del canal 23. Ha sido un privilegio este camino en el que aprendí mucho de mi comunidad y de quienes la formamos. Aquí compartiré mis nuevos proyectos”, reza una parte del escrito de la comunicadora.

La periodista estelar del noticiero, admirada por miles de televidentes, especialmente en el exilio cubano, destacó que se tomará un buen tiempo para descansar después de un 2020 tan difícil.

“¡Estoy tranquila y feliz! les pido de corazón que sigan apoyando a la prensa local, especialmente a mis colegas de la televisión que les traen las noticias todos los días. Es un momento en que la prensa está bajo el asedio de tantos, los noticieros locales trabajan muy duro día a día”, continuó Alina.

Para cerrar su mensaje a los seguidores, dijo que no le gustaban las despedidas y que esto “no era más que un hasta luego”.

Al pie de su mensaje, cientos de mensajes de apoyo y de bonitos deseos para quien fue la cara de la noticia por más de 30 años en Univisión.

Muchos de sus amigos y compañeros famosos, se pronunciaron por el Instagram para manifestarles su apoyo en este cese de etapa.

Lili Estefan fue una de ellas: “Mi respeto y admiración para ti Alina!!! La primera DAMA de las noticias locales por tantos años!!!! Eres un EJEMPLO para todas nosotras”, le dijo su paisana cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas