CORONAVIRUS EN CUBA

“Dolor psicológico”: Japón exige a China eliminar prueba anal de COVID-19 a sus ciudadanos

El gobierno de Japón solicitó al régimen de China eliminar las pruebas anales para detectar el COVID-19 en japoneses, ya que las autoridades alegaron que dicho procedimiento causa dolor psicológico en sus ciudadanos.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, manifestó este martes que el gobierno no había recibido una respuesta de China para cambiar el procedimiento de prueba.

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó un gran dolor psicológico”, dijo Kato en una conferencia de prensa

Sin embargo, descartó conocer la cifra de ciudadanos japoneses que recibieron tales pruebas anales para el coronavirus.

Pruebas anales para personas con “alto riesgo”

Desde principios de año, varias ciudades en China comenzaron a practicar el hisopado anal para visitantes con riesgo de Covid-19.

Luego de haber intensificado la detección para asegurarse de que no se pasara por alto ninguna infección potencial.

En enero, la televisión estatal dijo que las pruebas anales se estaban utilizando para evaluar a quienes el régimen consideraba que tenían un alto riesgo de contraer coronavirus.

Cuando se le preguntó sobre la queja, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que los métodos de prueba de Beijing estaban “basados ​​en la ciencia”.

“De acuerdo con los cambios en la situación de la epidemia, así como con las leyes y regulaciones pertinentes”, sostuvo en su breve pronunciamiento.

En medio de la polémica generada por la medida aplicada por el régimen de Xi Jinping, autoridades negaron el mes pasado que se hubiera requerido a los diplomáticos estadounidenses que se sometieran a pruebas de frotis anal para detectar Covid-19.

Según expresó Li Tongzeng, médico de enfermedades respiratorias en Beijing, a la televisión estatal en enero, las pruebas anales pueden evitar infecciones, ya que los rastros de virus en muestras fecales o hisopos anales podrían permanecer detectables durante más tiempo que en las del tracto respiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas