NOTICIAS DE CUBAVUELOS

Air Canadá retoma vuelos a polos turísticos de Cuba

En medio de los estragos que la pandemia de coronavirus sigue haciendo en Cuba, la aerolínea Air Canadá confirmó que retomará vuelos hacia los polos turísticos de Cuba en el balneario de Varadero y Jardines del Rey, refiere la agencia de noticias PL.

Una nota publicada en el sitio web de la compañía confirma sus servicios hacia los destinos de sol y playa prioritarios en el Caribe como es el caso de los mencionados, y detalla que el próximo 3 de julio comenzarán esas rutas hacia destinos preferidos por los viajeros canadienses.

Hacia Varadero se planean dos rutas directas semanales, una desde Toronto, (el propio día 3), y otra desde Montreal, con inicio el 4 de julio.

Por su parte Cayo Coco recibirá el 3 de julio dos vuelos provenientes de Toronto y Montreal respectivamente, en itinerarios directos que también contarán con una frecuencia semanal cada uno.

Con anterioridad, el gobierno federal canadiense anunció que a partir del 5 de julio los viajeros canadienses vacunados, y los residentes permanentes que regresen al país desde el extranjero no guardarán cuarentena.

Canadá figura entre los principales países emisores de turistas al Caribe, y en particular Cuba tiene en esta nación a su principal mercado de vacacionistas.

Prueba de herramienta para validar la salud de los viajeros

Air Canada comenzará a probar la próxima semana una herramienta móvil que valida los requisitos de salud para los viajeros, anunció la aerolínea.

La herramienta, que Air Canadá desarrolló con Amadeus, estará disponible a través del sitio web y la aplicación móvil de la aerolínea, no como una aplicación separada para descargar.

Los viajeros recibirán un enlace para enviar documentos cuando se registren y luego se les notificará si están verificados.

La primera prueba de Air Canada de la herramienta comenzará el 29 de junio en vuelos desde Frankfurt a Montreal y Toronto.

En esa prueba, que será opcional para los viajeros en esos vuelos, los viajeros pueden ser evaluados por Centogene Labs, que está  realizando pruebas en el aeropuerto de Frankfurt,  y recibir un código QR que pueden escanear en la herramienta.

Todavía se les pedirá que traigan documentos originales durante el juicio.

Si tiene éxito, Air Canada planea hacer que la herramienta esté disponible de manera más amplia en la red más adelante en el verano e introducir nuevas funciones, incluida la capacidad de validar la prueba del estado de vacunación Covid-19.

La herramienta ha sido diseñada para ser compatible con otras aplicaciones de pasaportes de salud en desarrollo en todo el mundo, según el operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas