FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando”: Bécquer sobre las denuncias de abuso sexual

Ante las denuncias de cinco mujeres que testificaron ser víctimas de abuso sexual del trovador revolucionario Fernando Bécquer, el hombre negó las acusaciones  y aseguró que se trata de una calumnia en su contra.

“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando. No sé, y más cuando es una calumnia que me están haciendo a mí. Yo no voy a contestar”, dijo el músico a los periodistas independientes que asistieron a su concierto en el Centro Cultural Artehabana.

“Yo no creo nada, yo creo en la Revolución”, agregó Bécquer al terminar un concierto en La Habana.

De acuerdo con Diario de Cuba, en el concierto de Bécquer no había más de 20 personas, además de los trabajadores del centro. El trovador Raúl Torres tocó su canción dedicada al fallecido Fidel Castro, una de las que le ha valido el título de “necrotrovador” por cantar a los muertos.

Los presentes gritaron a los periodistas “¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!” por indicación de Torres. El “necrotrovador” es uno de los artistas que apoyaron públicamente a Bécquer.

La trovadora Lilliana H. Balance, Any Cruz y otras cubanas que solo se identificaron como Claudia, Silvia y Patricia contaron a la revista El Estornudo los episodios de abuso sexuales cometidos por Fernando Bécquer.

Por su parte, la revista feminista cubana Alas Tensas mostró en Facebook su solidaridad “con las jóvenes víctimas de abuso sexual por parte del trovador Fernando Bécquer. Exigimos que el caso llegue a manos de la justicia y que el daño causado no quede impune. Condenamos también las actitudes cómplices y pronunciamientos misóginos de algunos integrantes de su gremio”.

Mientras que la plataforma Yo sí te creo Cuba afirmó: “Any, Lilliana, Claudia, Silvia, Patricia y otras mujeres que han decidido romper el silencio y denunciar públicamente al trovador Fernando Bécquer, NOSOTRAS LES CREEMOS y apoyamos en este duro proceso que han iniciado”.

Un comentario

  1. Una escapada tonta, que tiene que ver la creencia falsa o verdadera de una corriente ideológica con actos lascivos y repugnantes de una persona.
    Escudarse sobre la afirmación de que solo cree en la revolución hace notar que verdaderamente no tiene argumentos para rebatir las acusaciones.
    En Facebook escribí sobre este asunto y dije que debían hacerle actos de repudio como mismo hace la dictadura con las personas que quieren una Cuba libre de dictadura y me amenzaron de cerrar mi Facebook por que sucitaba el odio, es verdad que en estos tiempos la solidaridad de muchos medios con la injusticia, la crueldad y el ataque a las feminas se convierte en complices de ellos, pero hay algo a lo cual nadie escapa que es LA JUSTICIA DIVINA, ¿Decir esto también puede ser interpretado como un acto de insitar al odio? Ya no dudo nada, estamos viviendo los tiempos anunciados por los profetas y por Cristo, el amor se enfriará.
    Espero que no eliminen o sencuren esto que he escrito.
    Aunque Facebook puede hacer con su aplicación lo que desee no por ello podrán silenciar verdades, siempre existen otros medios de acusar los abusos y desmanes, en otros tiempos no contabamos con esta plataforma y al final las verdades resonaban. Yo no siento odio por nadie pero si desprecio por personas como este.
    Le voy hacer una comunicación a los Jefes de Facebook aclarando ciertos aspectos con lo que no estoy de acuerdo con su amenaza de cerrarme el perfil y si quieren lo pueden cerrar, no me lastimará pues la dignidad no es intercambiable, y el silencio nos convierte en cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas