NOTICIAS DE CUBA

A 16 años de su partida, Marc Anthony recuerda a Celia Cruz

Un día como hoy, hace 16 años, se despidió de este mundo la reconocida y querida “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz; una famosa mujer que con su alegría supo darle azúcar a la vida de muchos, poniendo a bailar al mundo entero al ritmo de la salsa.

Al cumplirse un año más de su muerte, el también cantante salsero, Marc Anthony, ha decidido dedicar un poco de su tiempo, y un espacio en sus redes sociales, para recordar a esta cubana que logró marcar su vida.

“16 años sin ella. Nunca olvidaré su cálido abrazo. Tu legado vive hoy y siempre. Te amo Celia.”, reza el corto, pero sentido mensaje que el puertorriqueño ha compartido a través de la red social Instagram en honor de la fallecida cantante.

Estas palabras se encuentran acompañadas de una foto en la que se ve a ambos artistas abrazados y sonrientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marc Anthony (@marcanthony)

Para nadie es un secreto el cariño y la hermosa amistad que compartían Celia Cruz y Marc Anthony; la cual se evidenció en las múltiples ocasiones en las que enamoraron a sus fans compartiendo el escenario.

Una de ellas fue durante el año 2001, cuando se les vio juntos en el marco del evento Divas Live, ocasión en la cual interpretaron a dúo el emblemático tema de la cubana “Químbara”.

Posteriormente, durante el año 2002, Marc también dijo presente para Celia; en esta ocasión para rendir honor a la cubana, al formar parte del homenaje que la cadena Telemundo organizó para ella.

 

Este evento finalizó con la interpretación del sencillo “Yo Viviré”, el cual contó con la participación de reconocidas y distinguidas personalidades como Gloria Estefan, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Rosario Flores, José Feliciano y, por su puesto, Marc Anthony.

Lamentablemente, esta fue la última vez que se vio en escena a la Guarachera de Cuba, debido a que tan solo un año después descansó en paz luego de haber dado lucha a un agresivo cáncer cerebral; dejando este mundo el pasado 13 de julio de 2003 a sus 77 años en las instalaciones su residencia en el estado de Nueva Jersey.

Como lo afirma su canción, a pesar de los años, ella sigue viviendo en el corazón de las personas y en el recuerdo de todos aquellos cuya vida se llenó de dulzor y sabor con su característica alegría; como lo afirmaba el puertorriqueño, su “legado vive hoy y siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas