ESTADOS UNIDOS

A juicio un cubano de Hialeah acusado de fraude con tarjetas de crédito

Un cubano residente en Hialeah compareció ante una corte esta semana acusado de varios cargos criminales, entre ellos el de fraude con tarjetas de crédito, informó la cadena América Tevé.

Rafael Miranda, de 59 años, fue capturado por la policía cuando intentaba abrir una línea de crédito en la joyería Jared, ubicada en el 12355 de la calle 88 al suroeste de la ciudad. Al momento de su detención, mostraba una licencia de conducción falsa.

Fue una empleada de la tienda quien encontró discrepancias en la información y avisó inmediatamente a las autoridades, que lo detuvo y trasladó a la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

Los fraudes con tarjetas de crédito son quizá el delito más común entre la comunidad cubana de Estados Unidos.

Esta misma semana, se conoció que un reguetonero cubano conocido como El Yery fue presentado ante las autoridades de California por robar información de tarjetas de crédito en gasolineras de la ciudad de Auburn.

Pedro Álvarez, su nombre real, gastaba el dinero ganado ilícitamente en casinos y tiendas de lujo. Junto con él fueron arrestados otros tres hombres, todos miembros de una banda criminal mucho mayor.

Además de Álvarez, de 30 años, los otros cubanos arrestados fueron Luis Díaz (36 años), Daniel Morcate (41) y Luis Cardente (30).

La investigación contra El Yery se inició en 2018, cuando detectives de California comenzaron a recibir reportes sobre fraudes. Los agentes llegaron a identificar 23 víctimas y una pérdida total que sobrepasa los 16 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas