Encuéntranos en

Asere Noticias

A partir de este miércoles ETECSA permitirá la conexión masiva a la red 4G/LTE

Noticias de Cuba

A partir de este miércoles ETECSA permitirá la conexión masiva a la red 4G/LTE

Varias cabeceras provinciales ya tenían habilitado el servicio pero de forma regulada

A partir de este miércoles ETECSA permitirá la conexión masiva a la red 4G/LTE

A partir de este miércoles ETECSA permitirá la conexión masiva a la red 4G/LTE. (XATAKA)

Desde este miércoles nueve de octubre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA confirmó la conexión a la tecnología 4G de forma masiva luego de las pruebas realizadas en los meses anteriores. Solo la mayoría de las cabeceras provinciales tiene habilitado el servicio.

En una nota publicada por varios medios estatales ETECSA recuerda que para que los teléfonos puedan acceder a la red de cuarta generación deberán tener habilitada la banda de frecuencia de 1800 MHz y además requieren una tarjeta USIM (Universal Subscriber Identity Module), que se estará vendiendo en las oficinas comerciales por el precio de tres CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor banda ancha para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos. Los clientes podrán disfrutar de estos beneficios con las mismas tarifas o Paquetes que hoy están vigentes para los datos móviles a través de la 3G.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Navarro

    10 octubre, 2019 at 2:06 PM

  2. Avatar

    Liliamar

    10 octubre, 2019 at 6:06 PM

    Pero no todos los teléfonos inteligentes aunque sea 4G pueden tener acceso a comprar «paquetes» por datos móviles . Cual es se/Ian los teléfonos aptos o Cuáles no .
    Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top