LEY DE NIETOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

A partir de febrero, cubanos podrán aplicar a visas europeas de hasta cinco años

El venidero 2 de febrero entrará en vigor una nueva ley relacionada con la entrada ya España y otros 25 territorios que forman parte del denominado espacio Schengen. El objetivo, al parecer, es simplificar las normas para obtener visados. 

De acuerdo con reportes de Radio Televisión Martí, la medida recoge la posibilidad de “expedir visas de hasta cinco años” a viajeros que cumplan determinados requisitos.

“Las personas que hubiesen tenido visados anteriores de la comunidad europea, van a poder acceder a un tipo de visa de hasta cinco años. Es un beneficio que les permitirá entrar y salir varias veces de la Unión Europea (UE) sin problemas”, declaró al medio Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo. 

A la par, la nueva normativa vendrá con un incremento en el precio de los visados, cuyo valor aumentará hasta los 80 euros, y abre la posibilidad de presentar solicitudes por vía electrónica en algunos países.

Fuentes consultadas por Radio Televisión Martí explicaron que el Gobierno de España también se encuentra trabajando en la “adaptación de los procedimientos internos” y hará pública información más detallada de la ley durante el presente mes de enero. 

“Las solicitudes de visas que se presenten después del 2 de febrero se resolverán de acuerdo con la nueva normativa”, indicaron. 

“En el caso de Cuba, el Consulado de España en La Habana ha publicado en su página oficial que las citas para visados están para dentro de cinco meses. Esto, entonces, complica la historia para los cubanos”, precisó la directora del grupo legal Aristeo.

Hace casi un año, España anunció la creación de un segundo consulado general en la Isla para “aligerar” la carga de la sede habanera. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce la fecha exacta de su apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas