NOTICIAS DE CUBA

¡A partir de hoy! EEUU abre proceso de inscripción a la Lotería de Visas 2023

A partir de este miércoles 6 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos abre oficialmente el proceso de inscripción al Programa de Diversidad de Visas (DV-2023), popularmente conocido como la Lotería de Visas o simplemente el bombo, que oferta hasta 55.000 documentos de este tipo al azar a personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Según informan el Departamento de Estado, el plazo para las inscripciones este 6 de octubre y se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre. Los resultados se deben dar a conocer el 8 de mayo del 2022-

Todo el proceso de inscripción transcurre en línea por medio del portal web oficial que las autoridades estadounidenses crearon para tales fines (https://dvprogram.state.gov). Aunque el proceso de recepción de planillas y documentos estará abierto hasta el 9 de noviembre, las autoridades estadounidenses recomiendan hacerlo lo antes posible.

“No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web”, advirtieron.

Los interesados en inscribirse al sorteo de este año deberán leer cuidadosamente las instrucciones para saber si tienen posibilidades de ser elegidos y enviar sus solicitudes mediante el formato de registro electrónico de visa de diversidad (E-DV).

Es importante destacar que los solicitantes que no completen de manera correcta el formulario o envíen más de una inscripción a su nombre serán descalificados.

Entre los diversos requisitos que se deben cumplir figura haber nacido, ser cónyuge o esposo de alguien nacido en uno de los países elegibles. En ese sentido, los nacidos en Cuba son elegibles desde 1990 para aplicar en el sorteo.

También señalan que el interesado en aplicar debe haber vencido la educación secundaria o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

Una vez que los candidatos preliminares son seleccionados se pasa a la última etapa donde deben ingresar a un sorteo informático, donde seleccionan al azar a los beneficiados que tendrán la posibilidad de adquirir una visa para viajar y residir en EEUU.

No obstante, el proceso se define luego de una entrevista con los funcionarios diplomáticos en las respectivas embajadas estadounidenses ubicadas en los países de los solicitantes.

En este proceso, se corrobora la información brindada por el solicitante para poder otorgarle el beneficio y el privilegio que significa entrar y vivir legalmente en EEUU siendo un migrante.

Documentos que debe presentar en la entrevista:

  • Página de confirmación de la planilla DS-260.
  • Carta con la cita enviada del Centro Consular de Kentucky.
  • Pasaporte válido.
  • (2) fotos pasaporte mirando al frente, a color y con fondo blanco, de 50mm x 50mm (sin espejuelos o gorros).
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de matrimonio, si es casado, y certificado de divorcio y/o certificado de defunción demostrando la terminación de todos los matrimonios anteriores.
  • Antecedentes penales de cualquier país en el cual el beneficiario haya vivido por más de seis (6) meses o un año a partir de los 16 años.
  • Chequeo médico. Los beneficiarios necesitan chequear la lista de hospitales aprobados para realizar su chequeo médico.
  • Evidencia de solvencia económica tales como carta de oferta de empleo y/o Afidávit I-134.
  • Documentación de estudios terminados y experiencia laboral del solicitante principal.

El día de la entrevista se pagará una tarifa no reembolsable de 300 dólares o su equivalente en moneda local, esto no garantiza que la visa será emitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas