NOTICIAS DE CUBA

Abogado de Donald Trump acusa a Cuba de interferir en las elecciones de EEUU

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, protagonizó una polémica rueda de prensa el jueves donde abordó el presunto fraude masivo de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Como parte de su intervención, el letrado lanzó varios complots que incluían a gobiernos comunistas extranjeros como Cuba, China, el multimillonario George Soros y el dictador venezolano Nicolás Maduro, entre otros. Sin embargo, no presentó evidencias de sus alegaciones.

“Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo”, exclamó Giuliani desde el Capitolio.

“En Pensilvania tenemos la mejor evidencia, 682.770 de las boletas llegadas por correo no fueron inspeccionadas”, agregó. “La conclusión lógica es que este es un plan general, un esquema general que conduce directamente al Partido Demócrata, proviene de su candidato. Obviamente (…) Conozco los crímenes, puedo olerlos”.

Durante su comparecencia, el abogado —que en un momento comenzó a sudar tinte— señaló a Detroit, Atlanta, o Filadelfia, ciudades con importantes núcleos de población afroamericana, como los principales centros donde se gestó el supuesto fraude. Asimismo, explicó que el equipo legal de Trump ya ha avanzado en acciones para impugnar los resultados en Georgia, Arizona, Nuevo México y Virginia.

Por último, aseguró estar en posesión de “cientos” de declaraciones juradas que avalan las acusaciones del mandatario republicano, pero que no pueden darlas a conocer de momento.

La presunta conspiración de Cuba y Venezuela

A la par, Sidney Powell, otro de los abogados de Trump, desarrolló ante los presentes una tesis conspirativa que involucra a varios dictadores. Según el funcionario, la puesta en marcha de un sistema de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar boletas fue idea de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

“Todos están en contra nuestra”, dijo a la prensa. “Lo que realmente estamos lidiando aquí, y descubriendo cada día más, es la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, y la interferencia con nuestras elecciones aquí en los Estados Unidos”.

Elecciones en Estados Unidos 2020

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés), catalogó las elecciones de 2020 como “las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“Todos los estados con resultados reñidos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite volver a contar cada boleta si es necesario. Este es un beneficio adicional para la seguridad y la resiliencia (…) No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o modificado votos, o haya sido comprometido de alguna manera”, señaló CISA en un comunicado.

El documento, firmado por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC), afirma que la seguridad de los sistemas de votación fue comprobada mediante pruebas preelectorales y con la certificación de equipos de votación y equipos de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas