Abrirán 60 áreas de baño “para el disfrute del verano” a pesar del repunte de coronavirus en Cuba
En las últimas semanas el coronavirus en Cuba ha tenido un repunte, sobre todo en la capital habanera, pero al parecer esto no es motivo de temor o precaución en provincias como Sancti Spíritus que habilitaron 60 áreas de baño para el “disfrute” del verano.
A pesar de que el mismo Gobierno de Cuba ha alertado que el COVID-19 podría “salirse de control”, otra parte se contradice y actúa sin concordancia con la situación epidemiológica actual.
En este sentido, la prensa oficialista promueve las actividades que ya están dispuestas por motivo del verano para los espirituanos, quienes cuentan con 61 áreas de baño, totalmente acondicionadas para el disfrute.
Además de los balnearios, en Sancti Spíritus se han habilitado otra serie de actividades que incluyen ofertas gastronómicas, culturales y deportivas, y que supuestamente están enmarcadas en las medidas que buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo Provincial de Gobierno y presidente de la Comisión de Recreación en Sancti Spíritus, dijo que las 60 áreas de baño están comprendidas por los ríos en todos los municipios, excepto en Taguasco y La Sierpe.
En cuanto a las piscinas públicas estarán habilitadas en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Yaguajay y una perteneciente a la Empresa de Alojamiento ubicada en el motel Brisas del Norte, en la cabecera provincial.
¿Distanciamiento social en las piscinas?
Supuestamente estas áreas de baño, funcionan con las restricciones establecidas, manteniendo el distanciamiento y evitando las aglomeraciones de personas, según reseña el portal Escambray.
“Hay piscinas, playas y ríos, pero es un verano austero y diferente porque la pandemia todavía acecha y ningún cuidado sobra. Aunque no por ello se deja de hacer un esfuerzo para que la población pase lo mejor posible esta etapa estival”, dijo García Hernández.
Mientras Cuba aumenta diariamente sus casos de coronavirus, y se advierte sobre el riesgo que representa este rebrote, autoridades de Sancti Spíritus ignoran el riesgo y le dan prioridad al supuesto “disfrute”.