MUNDONOTICIAS DE CUBA

Absuelven al futbolista cubano Marcel Hernández, acusado de violación en Costa Rica

El futbolista cubano Marcel Hernández, acusado en 2018 de cometer delitos sexuales en contra de una menor de edad, fue absuelto de todos los cargos el pasado lunes en Costa Rica.

De acuerdo con el medio digital La República, el Tribunal Penal de la ciudad de Cartago absolvió de todos los cargos al futbolista de manera unánime. Con este fallo, se ordenó también el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre el jugador.

“Por unanimidad absolvemos de toda pena al acusado Marcel Hernández por cuatro delitos de violación. También se absuelve de toda pena por la acusación subsidiaria por dos delitos de abuso sexual contra persona menor de edad por relaciones impropias”, se escucha en un video compartido del juicio.

 

Durante el juicio iniciado la semana pasada, la Fiscalía exigió una condena de cuatro años en contra del cubano.

“Pido que a Hernández se le imponga, como monto de pena, dos años de prisión por cada uno de los delitos que el Ministerio Público le viene atribuyendo, es decir, cuatro años por los dos delitos de relaciones sexuales impropias”, comentó el pasado viernes Carolina Solano, la fiscal a cargo del caso.

Por su parte, la defensa exigió la absolutoria de todos los cargos señalados en contra del futbolista.

Es necesario recordar que el atleta cubano fue acusado de haber mantenido una relación inapropiada con una menor de edad.

De acuerdo con los detalles que fueron surgiendo con el paso del tiempo, se descubrió que la menor tenía 16 años, mientras que el jugar tenía 29. Ambos se conocieron a través de las redes sociales, pues la joven era fanática del Club Sport Cartaginés, equipo al que pertenece Hernández.

Tras las acusaciones, la defensa del jugador alegó que nunca hubo una violación por parte de Hernández, mostrando además algunos mensajes de texto que demostraban que ambos compartían un lenguaje afectuoso y recíproco, con tonos de halago y frases románticas.

Pese a esto, la menor levantó una acusación en contra del cubano, quien fue arrestado el 4 de octubre de 2018.

La defensa del futbolista señaló que este proceso legal le ha traído afectaciones a Hernández, tanto de salud como en su vida laboral y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas