Accidente de tránsito en el Malecón de La Habana deja a una mujer sin vida
Un aparatoso accidente de tránsito dejó a una mujer fallecida la tarde de este jueves en la intercepción de L y Malecón en La Habana.
Según el grupo de Facebook ‘Accidentes de Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, el incidente involucró a un automóvil de la estatal Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) y un ómnibus de transporte urbano.
Testigos afirmaron en redes sociales que el automóvil perdió el control y terminó impactándose de lleno contra la guagua, por lo que este terminó casi irreconocible.
Estas personas señalan que la conductora del automóvil fue la que perdió la vida, algo que no resulta difícil de creer al ver las fotografías del Kia destruido casi en su totalidad.
“Hace un rato, hubo un accidente grande en el malecón. Un Kia Picanto contra una guagua. Dicen que murió una mujer que iba manejando el Kia. Mis condolencias a sus familiares”, indicó uno de los usuarios.
Los miembros del grupo se mostraron preocupados por lo ocurrido, señalando que fue una fortuna que nadie viniera caminando por esa zona al momento del accidente, pues la guagua terminó saliéndose del camino y subiéndose a la zona peatonal.
Según algunos usuarios de Facebook, la fallecida fue identificada como Anabel Carbonell, quien dejó atrás a dos hijos pequeños.
Por otro lado, algunos de los internautas señalaron que el problema que se presenta en el Malecón de La Habana es que los conductores continúan manejando a altas velocidades, esto pese a que estas se encuentran reguladas.
“El gran problema de Malecón sigue siendo la alta velocidad a la que se circula, a pesar de estar regulado a 50 y 60 km/h”, redactó Osmel Lorenzo Junco.
Los accidentes de tránsito en Cuba han aumentado
Las autoridades cubanas reconocieron que los accidentes viales en la Isla han incrementado con respecto a años anteriores, habiendo registrado más de 8.000 durante los primeros 10 meses de 2022.
Al respecto, el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, el teniente coronel Reinaldo Becerra, dijo que estos números superan los registrados en 2021, y que han provocado la muerte de 566 personas.
A su vez, 6.175 personas terminaron lesionadas a causa de estos accidentes, lo que representa un incremento del 36% si se compara con el mismo periodo del año anterior.