Encuéntranos en

Asere Noticias

Accidente de tránsito en La Habana deja a una persona gravemente herida

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito en La Habana deja a una persona gravemente herida

El siniestro se originó luego de que uno de los choferes ignorara una señal de «Pare»

Accidente en La Habana deja a una persona gravemente herida

Accidente en La Habana deja a una persona gravemente herida . (ALEJANDRO HERNADEZ CEPERO: CUBANET)

Un accidente de tránsito que dejó a una persona gravemente herida fue reportado durante la mañana de este lunes 7 de octubre en La Habana; esto luego de que un automóvil Lada perteneciente a la empresa CubaTaxi fuese impactado por un vehículo rentado marca Geely.

El accidente se desencadenó por una imprudencia del chofer del vehículo rentado, quien ignoró una señal de Pare; trayendo como consecuencia este lamentable siniestro.

Los hechos se desarrollaron en la intersección de la Calzada del Cerro y Tulipán; lugar al que acudieron los integrantes del Comando 5 (Cerro) de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios, para extinguir un pequeño incendio que se ocasionó y socorrer a las víctimas afectadas.

En el marco de este incidente el responsable de los hechos no resultó herido, gracias a que se activaron un par de bolsas de aire; esta no fue la suerte con la que contó el conductor del taxi, quien tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Salvador Allende ( conocido popularmente como “La Covadonga”) para recibir la pertinente atención médica.

Se desconoce la identidad del agraviado, quien sufrió múltiples heridas que ponen su vida en grave peligro.

Los autos involucrados quedaron notablemente afectados tras el incidente.

El chofer del vehículo rentado se trató de un hombre cubanoamericano, que al ser abordado por las autoridades policiales señaló que era necesario poner las señales de Pare en lugares más visibles para poder evitar este tipo de accidentes.

“¿Por qué la señal de ‘Pare’ en vez de estar en el poste metálico no está en el poste de madera más atrás…? De esa manera tuviera más visibilidad y se evitarían este tipo de accidentes…”, dijo el hombre.

Un vecino del lugar identificado como Alfredo Consuegra Castañeda afirmó al medio Cubanet que son muchos los choferes que transitan con imprudencia en la calle Tulipan luego de que la misma fue pavimentada, haciendo del lugar una verdadera «pista de carreras»; esto a pesar de que en ella se encuentran dos escuelas a la que asisten niños con necesidades especiales.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la Isla, y es que no es nada extraño que éstos se susciten en las calles del país; una muestra cómo el pasado viernes se reportaron a tan solo 10 kilómetros de distancia un par de siniestros que cobraron la vida de dos personas en la carrera nacional a la altura de la provincia de Matanzas, hecho lamentable que forma parte del día a día en Cuba.

 

 

Con Información de CubaNet

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top