NOTICIAS DE CUBA

Accidente entre un tren y un camión deja un saldo de 16 heridos en Camagüey

Un aparatoso accidente que se produjo durante la madrugada del pasado martes 22 de julio en el municipio Vertientes, de la provincia de Camagüey, dejó un saldo de 16 heridos, de los cuales 4 se encuentran en estado de gravedad; de esta manera lo han informado los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Vertientes, a través de un comunicado en su página de Facebook.

El siniestro se desencadenó en la vía ferroviaria de la carretera central, esquina con calle línea del mencionado municipio; esto luego de que el tren de pasajeros que cubría la ruta Camagüey – Santa Cruz del Sur, impactase contra un camión que se encontraba transportando a un grupo de trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Lima.

Según lo que las autoridades policiales del municipio afirmaron, el informe preliminar del accidente arroja que el mismo se originó por una imprudencia del chofer del camión, quien no se detuvo mientras pasaba por el crucero que se encuentra previo a la Terminal Municipal; así lo aseveró el teniente Freddy Álvarez Marrero, segundo jefe de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria.

Los 16 heridos fueron transportados hasta las instalaciones de Policlínico Mario Muñoz Monroy, donde recibieron los primeros auxilios necesarios; luego de evaluar la condición de cada uno los pacientes, aquellos que se encontraban con un estado de salud más comprometido fueron referidos al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

Según las declaraciones ofrecidas por el Doctor Pablo Vargas Freire (director del Policlínico Mario Muñoz Monroy) al medio informativo Radio Vertiente, fueron 7 las personas trasladadas al hospital provincial; de ellas tres se encontraban menos graves y cuatro en peligro de vida, al presentar traumatismos craneales, torácicos y abdominales.

Las personas que se encuentran en peligro de vida están internadas a la unidad de cuidados intensivos y fueron identificadas como: Jorge Socarrás Villaverde, el chofer del camión de trasporte (presentando trauma craneal), Adelaida Sánchez Ruiz (fractura de fémur desplazada con compromiso hemodinámico), Osdel Felipe Quesada (trauma abdominal cerrado) y Belkis Céspedes Pacheco (trauma craneal y torácido).

El resto de los pacientes que se refirieron a cuidados secundarios en el hospital provincial o fueron atendidos en las estaciones del policlínico local.

En el lugar de los hechos, los miembros de la Cruz Roja, así como autoridades políticas y trabajadores de Comercio y Gastronomía, se encargaron de atender a los afectados en el accidente, proporcionándoles alimentos ligeros mientras estaban a la espera de una solución para poder seguir el curso de sus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas