Conéctate con nosotros

Asere

Accidente entre una Yutong y un automóvil en Holguín deja un fallecido

Cuba Noticias

Accidente entre una Yutong y un automóvil en Holguín deja un fallecido

El siniestro tuvo lugar en la intersección de la Carretera Central y la calle Guarro

Este martes en la provincia de Holguín falleció una persona luego de que auto impactara contra un ómnibus Yutong. El siniestro tuvo lugar en la intersección de la Carretera Central y la calle Guarro, aseguraron desde el grupo de Facebook donde se compartió la noticia.

Las imágenes compartidas en las redes muestran el lamentable estado en el quedó el automóvil de la persona que falleció en el incidente. Hasta el momento se desconocen los motivos que causaron el accidente.

Accidente entre una Yutong y un automóvil en Holguín deja un fallecido

Accidente entre una Yutong y un automóvil en Holguín deja un fallecido (Captura pantalla: Facebook-Pedro Dominguez)

Aún con las restricciones de movilidad en Cuba debido a las medidas tomadas por el coronavirus, los accidentes de tránsito están a la orden del día. Recientemente un joven falleció en La Habana luego de perder el control de su moto mientras circulaba con exceso de velocidad.

El accidente fue reportado en el grupo de Facebook Amigos del Motor, donde indicaron que una persona resultó fallecida.

Los accidentes en la vía siguen constituyendo una de las principales causas de muerte en Cuba. Entre las principales razones se encuentra el deplorable estado de las carreteras, el mal estado de los vehículos que circulan y el incumplimiento de las leyes de los conductores.

En Cuba se registraron unos 8.553 accidentes en la vía entre enero y noviembre de 2019, lo que promedia uno cada 55 minutos.

Según las cifras oficiales, como promedio, una persona falleció en 2019 en Cuba cada 15 horas en un accidente de tráfico, y cada una hora y 15 minutos una persona resultó herida por el mismo motivo

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, explicó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, en un informe presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir