ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Activan Alerta Amber para localizar a niño cubano secuestrado por su padre en Miami-Dade

Las autoridades de Florida decidieron activar la Alerta Amber con la esperanza de encontrar a Jorge “Jojo” Morales, el hijo de una madre cubana residente en Miami-Dade que fue presuntamente secuestrado por su padre.

La mujer, identificada como Yanet Leal por el medio de prensa local América TeVé, indicó en días anteriores que el padre y la abuela paterna del menor acudieron a su hogar para recogerlo, pues comparte la custodia del menor durante los fines de semana, sin embargo, cuando fue la hora de que lo regresaran, estos nunca aparecieron.

La mujer contactó a las autoridades, las cuales acudieron a la vivienda del hombre, Jorge Gabriel Morales, pero al ingresar, no pudieron encontrar ropa perteneciente al sujeto, a su madre o al menor, así como a las dos mascotas de la familia.

“Los investigadores no han podido localizar al padre y están preocupados por la seguridad del niño, que podría estar necesitando atención”, se lee en un comunicado compartido por la Policía de Miami-Dade.

 

Según la información revelada por las autoridades, el hombre podría estarse transportando en un automóvil tipo Ford Expedition XLT, de color gris, del año 2006, el cual tiene las placas de Florida CSIU53.

El citado medio de prensa recalcó que la madre cubana también notificó a las autoridades de Puerto Rico, pues la abuela paterna del menor es originaria de allí, por lo que sospecha que podrían intentar viajar a ese país para evitar ser arrestados.

La mujer indicó que el pequeño es autista, y que su padre no colabora en nada para que este vaya a las terapias que necesita.

“Si ellos quisieran al niño, me ayudarían a darle terapia, el único propósito en mi vida es que mi hijo sea productivo y pueda relacionarse con otras personas. Yo he tratado por todos los medios de que me apoyen, pero nunca he tenido el apoyo de ellos”, declaró Leal.

Ahora, las autoridades están pidiendo cualquier información que pudiera ayudarlos a localizar al menor, solicitando a aquellos que sepan cualquier cosa del paradero de Jojo que se contacten a la línea de Crime Stoppers al 305-471-8477, o al Departamento de policía de Miami-Dade al 305-596-8176.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas