Actor cubano Mario Rodrígez asegura que su cuenta fue “hackeada” tras criticar la situación del país
El reconocido actor cubano Mario Rodríguez, quien compartió mediante su perfil de Facebook una franca reflexión sobre el estado actual del país, se arrepintió de haberlo hecho, alegando que su cuenta había sido “hackeada”.
El intérprete asegura que, a diferencia de lo que dice su vieja publicación, él si tenía mucho que festejar este fin de año.
“Por favor, me han hackeado mi cuenta en Facebook. Solo quiero decir que yo si tengo un fin de año para festejar y no tengo, hasta ahora, problemas políticos. Les deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo”.
El actor recalcó que este no tenía problemas políticos, esto pese a que sus publicaciones hechas en noviembre también señalaban la escasez que se vive en la Isla, afirmando de manera similar que no había nada que festejar.
“Que nuestra patria está de luto. No hay nada que festejar. Eso sería indigno”, redactó el actor durante esa ocasión.
La aclaración hecha por Rodríguez también recibió cientos de reacciones y comentarios, muchos de ellos de usuarios que no creyeron del todo la excusa dada por el reconocido actor.
“¿Y ya el hacker te la devolvió? Todavía quedan hackers buenos en este mundo”, “Tranquilo, Mario, no pasa nada por decir lo que se piensa de vez en cuando”, y “Los hackers piden dinero, ah, pero a Mario lo hackearon los de la CIA ¿verdad?”, fueron algunos de los comentarios que señalaron no creer lo del hackeo.
Otros apuntaron a las viejas publicaciones hechas por el actor, afirmando que si su cuenta había sido hackeada, entonces el responsable lo llevaba haciendo desde hace meses.
“Revisé y encontré cosas viejas de este estilo, pequeñas pero contestatarias al fin y al cabo. Hasta un programa de Otaola publicó. Le llenó la cachimba al hacker ese Jajaja”, se lee en uno de los comentarios.
Los seguidores del actor parecen creer que este se armó de valor para publicar su verdadero sentir, pero, al ver el alcance que tuvo su post, este se arrepintió ante el temor de recibir represalias, por lo que optó por la salida fácil. Y, mientras muchos entendieron su actuar, otros lo criticaron por no haberse mantenido firme.
“Después que usted se fue viral, después de que todos los medios replicaran su valiente post, entonces nos sale con que le hackearon su cuenta. Si su primer post fue recibido con beneplácito por la gran mayoría (sin temor a equivocarme) y muchas personas que apenas lo seguían comenzaron a sentir respeto por usted, imagínese la repercusión que tendrá esta publicación. Un hombre, y más de su edad, debe tener decoro, dignidad, principios: timbales”, redactó uno de los internautas.