Conéctate con nosotros

Asere

Actores cubanos critican la venta de croquetas: “Respétame, no me vendas comida para puerco”

Cuba Noticias

Actores cubanos critican la venta de croquetas: “Respétame, no me vendas comida para puerco”

“Quien quiera comida decente, que acerque su plato al televisor a la hora del noticiero, allí hay de todo y para todos”

La actriz y humorista cubana Yerlin Pérez denunció en redes sociales el módulo alimentario que venden a los cubanos, la cual calificó como “comida para puercos”.

Yerlin comentó mediante una publicación de Facebook que se sintió estafada pues cuando compró la bolsa de alimentos, la cual viene sellada, encontró un amasijo sin forma que se suponía fueran croquetas.

La actriz aclaró que decidió hacer publica su denuncia siguiendo la orientación de los “juicios ejemplarizantes” que ponen cada noche en el noticiero y que “invitan a denunciar lo mal hecho” durante la crisis de la Covid-19.

“Quiero aclarar que un día oí que no era obligado comprarlo, es cierto, lo que no me parece justo es que venga en una Jaba cerrada, y cuando la persona llega a su casa y lo abre se encuentra esto”, comenzó.

“Es mejor que nos digan que el país está atravesando una situación difícil, que no hay nada, a que te estafen de esta manera, porque es estafa, todos saben que se cobra no se regala, si saben que muchos ahora no estamos trabajando y hay que ahorrar el poquito dinero que hay, por qué hacen que las personas hagan cola para vender esto”, cuestionó.

Además agregó que los productos los compró en la bodega #496 de Espada y Humbold reclamando a las autoridades competentes que: “está bueno ya de falta de respeto estoy empin… como diría un buen cubano que se respete, está bien, ya asumimos que no hay carne de puerco, por lo que sea, pero RESPÉTAME, no me VENDAS COMIDA PARA PUERCO”.

Comentando su propia publicación, la actriz asegura: “Yo no pido langosta, ni tan siquiera carne de puerco, si el país está en crisis y lo que tiene es croqueta, que dé croqueta, pero coño no me quieran envenenar con esa mierda”.

Actores cubanos arremeten contra la venta de croquetas

Foto: Captura pantalla Yerlin Pérez López-Facebook

Las palabras de Yerlin suscitaron los comentarios de otros artistas y vecinos de Centro Habana que también fueron estafados con la venta del módulo.

Por ello, la reconocida actriz Luisa María Jiménez afirmó: “Qué horror!!!! Y después hay que oír ese noticiero!! Todo es maravilloso!! Todo garantizado para el pueblo y no sabemos todavía lo que nos espera. Qué verguenza!!!”.

Por su parte, el actor Bárbaro Marín reaccionando a la publicación señaló que los productos vendidos en las bodegas eran un “horror”, “¿Y siguen pidiendo sacrificios del pueblo? y esto, además, hay que agradecerlo como una revolucionaria LIMOSNA?, yo pensé que eran corchos de botellas mal hechos, incluso llegué a pensar que era obra de un mediocre artista plástico, pero no hermanos, son CROQUETAS!!!”

Marín fue un poco más osado y dijo que “quien quiera comida decente, dígase CERDO, CARNERO, ARROZ, HORTALIZAS, etc, que acerque su plato al televisor a la hora del noticiero, allí hay de todo y para todos. He dicho!!!!!”

En estos momentos Cuba se enfrenta a una severa crisis por la falta de alimentos debido en parte a la epidemia del coronavirus.

La venta de croquetas, lejos de resolver el problema, se ha convertido en un tema bastante polémico, no solo porque la mala calidad de la masa podría provocar trastornos gastrointestinales sino porque además según las denuncias de algunos ciudadanos, los cuales afirman que estas explotan cuando se fríen, han llegado a causar quemaduras y lesiones a los consumidores.

La semana pasada un hombre publicó una foto de su rostro quemado a causa de unas croquetas que le explotaron en la cara.

 

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    mayelin flores

    1 junio, 2020 at 2:57 PM

    Miren si es verdad eso de las croquetas no lo se pero que cubano no sabe en que situación estamos,y de quien es la mayor parte de la culpa, y a nuestros actores que no se quejen tanto que en este país vivimos otros que trabajamos más duros que ustedes y en algunas situaciones nos hemos visto peor y no nos quejamos tanto. Por lo tanto lo que te den Cógelo y si no te gusta no lo consumas y bótelo. Y con todo y lo que han hablado ese tamaño y esa edad que tienen casi ha sido en estas condiciones y con esas comidas, ahhh, verdad que ustedes son de la farándula, jjjjj.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir