Encuéntranos en

Asere Noticias

Actriz cubana es agredida por un sujeto que intentó abusar de ella

Noticias de Cuba

Actriz cubana es agredida por un sujeto que intentó abusar de ella

El sujeto lanzó a la joven contra el piso, provocándole fuertes lesiones en el rostro

Virgen Martínez, actriz camagüeyana agredida.

Virgen Martínez, actriz camagüeyana agredida. (COLLAGE ASERE)

La actriz cubana Virgen Martínez, de 19 años de edad, fue brutalmente agredida por un desconocido que intentó abusar sexualmente de ella cuando caminaba por una calle de la localidad de Céspedes, en Camagüey.

De acuerdo a lo informado por el medio La Hora de Cuba a través de un reporte difundido en su perfil de Facebook, el hecho se registró en la referida localidad en horas de la madrugada del domingo 21 de agosto cuando la joven actriz se disponía a regresar a su casa a pie, luego de una fiesta.

Según lo relatado por la víctima, en su camino a casa decidió detenerse en un servicentro de la Alameda para comprar algo de comer cuando ve a una mujer que “conoce de vista” acompañada por un sujeto no identificado; decidiendo saludar a su conocida desde lo lejos y continuar con su rumbo.

Mientras caminaba, el extraño empezó a seguir sus pasos aproximándose cada vez más a lo que esta reacciona pidiéndole que por favor se alejara; no obstante este insistió y empezó a decirle gran cantidad de comentarios irrespetuosos.

Cuando Martínez percibió que el hombre venía más cerca y dispuesto a hacerle “cualquier cosa”, esta se  llenó de gran temor y se defendió dándole un buen golpe y una patada en los testículos; por lo que el sujeto reaccionó halándola por el cabello y lanzándola contra el piso, causándole lesiones en la frente y el rostro al impactar con la acera.

Atemorizada por la idea de que el sujeto la golpeara más, Virgen se pone rápidamente de pie pero su agresor la tomó por la cara y la agrede con un mordisco. “Cuando me levanto del piso, me coge por la cara y me da tremenda mordía en la cara, en la región de la boca… pero con placer…”, relató la joven llorando.

Cuando todo parecía ponerse peor, unas personas se acercan caminando al sitio y el sujeto huye del lugar, dejando a la joven lesionada y maltratada física y moralmente.

Tras el hecho, y con el respaldo de familiares y amigos,  Martínez se dirige ante las autoridades locales para formular la denuncia de lo vivido; sin embargo al llegar a la estación policial la joven fue tratada con desdén por los funcionarios, quienes calificaron el hecho como “leve”.

Doce horas más tarde el agresor, identificado como Osmar de Armas, fue precisado por las autoridades locales quienes lo llevaron detenido; y al confrontarlo se defendió diciendo que Virgen se le acercó de manera provocativa y negando el ataque; sin embargo luego de hacerle algunas preguntas el hombre pagó una fianza de 1.000 CUP salió en libertad a la espera de un juicio.

Amistades de Martínez, del grupo camagüeyano Teatro del Espacio Interior en el que actúa, lamentan el incidente vivido por la muchacha, destacando que lo peor de todo es que a pesar de lo grave del hecho las autoridades lo asumieron de una manera muy ligera, así como la falta de acciones para prevenir este tipo de hechos y maltratos en contra de las mujeres en la Isla.

 

JOVEN ACTRIZ RECIBE UNA GOLPIZA POR DEFENDERSE DE LA AGRESIÓN SEXUAL DE UN DESCONOCIDOTexto: Henry ConstantinFotos:…

Posted by La Hora de Cuba on Wednesday, September 4, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top