FARÁNDULA

Actriz de telenovela Regina Duarte será la nueva ministra de Cultura de Bolsonaro

La popular actriz de telenovelas brasileñas, Regina Duarte, aceptó esta semana hacerse cargo, interinamente, de la Secretaría de Cultura del gigante sudamericano en reemplazo de Eduardo Alvim. El funcionario fue destituido el pasado viernes por el presidente Jair Bolsonaro, tras haber plagiado un discurso de Joseph Goebbels.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, la intérprete hará una prueba dentro de la Secretaría antes de asumir la jefatura. Por ello, catalogó su relación con la administración de Bolsonaro como un “noviazgo”. 

“Nos pusimos de novios con el Gobierno”, dijo Duarte luego de un encuentro con el mandatario brasileño en su casa de Río de Janeiro. 

La actriz, de 72 años, se estrenó en TV Globo en 1969, como protagonista de “Véu de Noiva”, título con el que se ganó el calificativo de la “novia de Brasil”. Allí participó en éxitos como “Irmãos Coragem”, “Malú Mulher” (1979), “Roque Santeiro” (1985), “Vale Tudo” (1988), “Rainha da Sucata” (1990), “Por Amor” (1997), “Páginas da Vida” (2006) y “O Astro” (2011). Roles, a su vez, por los cuales se hizo conocida entre el público cubano. 

Duarte también ha sobresalido por su apoyo al Gobierno de Jair Bolsonaro y sus posiciones de derecha. 

“Con cuerpo y alma con este Gobierno, ya sabes, apasionada como siempre por mi país, loca por contribuir a la producción de alegría y felicidad general (…) Me entrego a lo que Dios y el destino me tienen reservado, muy agradecida por la confianza de todos”, escribió la nueva secretaria interina en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina (@reginaduarte)

No obstante, su aceptación del cargo no ha estado exento de polémica. Tras aceptar la cartera ministerial, la compañía TV Globo, con la que tiene contrato desde hace casi 50 años, suspendió su vínculo, suspensión de su vínculo con la actriz, debido a su “política interna”. Así lo hizo saber la entidad en un reciente comunicado. 

Regina fue protagonista en 2002 de una campaña contra el entonces candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva. En 2018 declaró su apoyo a Bolsonaro y, en plena campaña, lo visitó en su residencia en Río de Janeiro, cuando el líder ultraderechista se recuperaba del atentado que sufrió poco antes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas