NOTICIAS DE CUBA

Adiós a los helados Coppelia en Cuba: Se rompió una caldera en pleno verano

 

Pasará un buen tiempo hasta que los cubanos vuelvan a probar el emblemático helado Coppelia, cuya producción ha quedado paralizada en pleno verano debido a la rotura de una caldera en la fábrica encargada de este renglón alimenticio.

Lo peor del caso es que, apenas un año atrás, la caldera fue sometida a una reparación capital a cargo de la empresa estatal de Refrigeración y Caldera (RC), así lo hizo saber Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en una reunión con subordinados.

Según el portal Cubadebate, Torres Iríbar pidió a chequear diariamente el avance del proceso de producción del helado Coppelia, “un símbolo de la capital”; así como al rescate de centros emblemáticos de la ciudad.

El Consejo de Defensa Provincial también dijo haber analizado las quejas de la población sobre los servicios de mensajería en el municipio de Cerro y la necesidad de mantener las pesquisas y la vigilancia epidemiológica, y los pasos que da la ciudad para asestar la estocada final a la COVID-19.

De acuerdo con el medio, numerosas quejas estuvieron relacionadas con irregularidades en las colas de los quioscos del Cerro, ingestión de bebidas alcohólicas en la Villa Panamericana, así como preocupaciones con el funcionamiento del transporte.

La heladería Coppelia en La Habana abrió sus puertas en junio de 2019 después de 55 días de cierre por labores de rehabilitación y una inversión de 3.4 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas