Encuéntranos en

Asere Noticias

Adolescente cubana en Miami a la espera de cirugía podrá celebrar sus 15 años

Noticias de Cuba

Adolescente cubana en Miami a la espera de cirugía podrá celebrar sus 15 años

Especialistas cubanos diagnosticaron en septiembre que la joven sufría de un raro trastorno conocido como Malformación de Arnold Chiari

Kareilys Castillo, adolescente con Malformación de Arnold Chiari (CAPTURA DE VIDEO/ TELEMUNDO 51)

Kareilys Castillo, una adolescente cubana que recibió una visa humanitaria a Estado Unidos para ser operada de una malformación cerebral, podrá celebrar sus 15 años gracias a la solidaridad de varias personas en Miami, informó la cadena noticiosa Telemundo 51. 

Especialistas de la Isla diagnosticaron en septiembre que la joven sufría de un raro trastorno conocido como Malformación de Arnold Chiari, esta enfermedad produce constantes dolores de cabeza. Sin embargo, los doctores no pudieron resolver el problema. 

Ante el riesgo prominente que representaba esto para la vida de Castillo, tíos -en conjunto con funcionarios del hospital de la Universidad de Miami- tramitaron en menos de un mes una visa humanitaria para la adolescente. Por tanto, los ahorros que la familia había destinado para la tradicional “fiesta quinceañera” de la joven, fueron utilizados para financiar la operación. 

En aquel entonces, la adolescente dio por perdida la posibilidad de celebrar sus 15 años. No obstante, varias personas decidieron unir sus recursos para hacer cumplir el sueño de Kareilys. 

Por ejemplo, la fotógrafa Samaria Martín, conmovida con la historia, le regaló una sesión de fotos, así como los vestidos que usará ese día. Mientras que Alex Silva, dueño de Marvel Banquet, brindó su salón para llevar a cabo la fiesta. 

“Yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad pueda ayudar”, indicó Silva en una reciente entrevista concedida a Telemundo 51. 

Aunque la familia utilizó los ahorros de la fiesta, la suma no fue suficiente para sufragar todos los gastos del procedimiento. Por tanto, una campaña en nombre de Kareilys ha sido lanzada en la plataforma GoFundMe.

Alicia García, madre de la adolescente, dijo no tener palabras para agradecer toda la solidaridad. Para la cubana, es increíble “saber que hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top