MUNDO

Adolescente venezolano mató a un sacerdote que lo violó durante 3 años

Un sacerdote identificado como Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años, fue encontrado muerto el pasado 22 de enero en una zona rural del poblado de Rubio, estado Táchira.

Según detalla la agencia EFE, un joven lo habría estrangulado para librarse de los constantes abusos sexuales al que era sometido desde hace cuatro años por parte del presbítero.

El religioso fue reportado como desaparecido, hasta que el pasado 22 de enero fue encontrado por las autoridades.

Un joven de 17 años, cuya identidad es protegida por las autoridades venezolanas al tratarse de un menor de edad, confesó el homicidio.

Néstor Reverol, Ministro del Interior de Venezuela, indicó que el cura “mantenía acosado y bajo amenaza” al adolescente.

La Fiscalía venezolana confirmó que el sacerdote amenazaba al joven con violar a su hermano de 10 años si lo denunciaba o se resistía a ser abusado sexualmente.

No obstante, se confirmó que el sacerdote había abusado de ambos hermanos.

Tarek William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Constituyente, denunció que el comportamiento de este presbítero era reiterado y del conocimiento de sus superiores y aseguró tener pruebas de ello.

Rondón Molina, dijo, tenía una “carrera letal” en contra de menores de edad, sin que las autoridades eclesiásticas lo colocaran a las órdenes de la Justicia.

En una movida por politizar el caso, refirió Saab que la Iglesia Católica encubría los actos del presbítero.

“¿Por qué este sujeto no se colocó ante los órganos de justicia competentes? Más bien se encubrió este caso, es lo que se presume”, dijo Saab

Reverol, entretanto, considera que hay “perpetradores de la pedofilia instalados en la Iglesia Católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades”.

“Las autoridades católicas en vez de dedicarse a la política deberían hacer una campaña profiláctica para execrar de sus filas a estos sacerdotes que se dedican a esta aberrante actividad”, manifestó.

Rechazo de la Iglesia Católica

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) repudió la actuación del sacerdote, a la vez que lamenta su trágica muerte y ora por el joven abusado.

En este texto, los obispos reconocen que habían recibido “varias denuncias” en contra de Rondón Molina, por lo que hicieron las investigaciones de rigor y las autoridades eclesiásticas dictaron medidas cautelares contra el acusado, como la prohibición de tratar con menores de edad “mientras durara el proceso respectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas