NOTICIAS DE CUBA

Advierten sobre circulación de billetes falsos en Cuba

A las redes sociales llegan reportes que advierten sobre la circulación de billetes falsos de 100, 500 y hasta 1.000 pesos cubanos en la Isla.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Yoandri Núñez Hernández a través de una publicación en el grupo de Facebook “Venta de Dólares en La Habana” donde muestra un billete aparentemente falso de 500 pesos y detalla que no notó el cambio de la moneda, cuando por casualidad, el dinero entró en contacto agua.

“¡Revisen los billetes de 500 que andan los falsos a la cara! Me di cuenta luego de mojado”, escribió Núñez Hernández, al pie del post.

Asimismo en comentarios de la publicación varios usuarios coincidieron en que lamentablemente esta situación era real.

Un usuario explicó en los comentarios del post que a él le “querían clavar tres billetes de 100 y dos de 500 falsos”. De igual manera, otra persona aseguró que con “los de 500 y los de 1000” ya había sido timado

Luego de que el gobierno cubano anunciara la suspensión de los depósitos de dólares estadounidenses en efectivo a partir del próximo 21 de junio, la compra y venta de la divisa se ha disparado en el mercado negro, por lo que algunas personas han aprovechado esta oportunidad para llevar a cabo este tipo de estafas.

Cuba suspende depósitos en dólares estadounidenses

La semana anterior, funcionarios del régimen castrista informaron que el Banco Central de Cuba (BCC) habría emitido un comunicado alegando que esta decisión responde a “los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados nidos” para que el sistema bancario de la isla pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares que se recauda en Cuba.

“Se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”, precisa el comunicado del BCC que fue leído la noche del pasado jueves en la Mesa Redonda.

Los funcionarios apuntaron que la medida no afectará a “las operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba sin limitación”.

Por su parte, el Banco Central de Cuba precisó que, esta “es una medida de protección del sistema bancario y financiero cubano, que se aplica solo a la moneda de EE.UU. en efectivo, no a las cuentas existentes en esa moneda”.

“Los depósitos en dólares estadounidenses que poseen personas naturales y jurídicas no se afectan en lo absoluto por esta medida”, detalla el comunicado.

En ese sentido, se precisó que, las personas tendrán hasta el 20 de junio para hacer los depósitos correspondientes en dólares en sus cuentas en los Bancos de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas