Aerolínea alemana Condor volará desde Frankfurt a tres provincias de Cuba

La aerolínea alemana Condor se une a las compañías aéreas que reactivarán sus vuelos a Cuba. A partir del 19 de diciembre, iniciará varias rutas a tres provincias de la Isla, con un total de dos vuelos a la semana.

De acuerdo a la información emitida a través de Telegram por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) la compañía aérea con sede en Frankfurt, tiene programados viajes desde la referida ciudad a los aeropuertos de La Habana, Varadero —Matanzas— y Holguín.

Aerolínea alemana Condor volará desde Frankfurt a tres provincias de Cuba. (Captura de pantalla: Telegram)

En tal sentido, el primer vuelo tiene como destino al Aeropuerto Internacional Frank País en Holguín, el 19 de diciembre y otro está previsto para el 26 del mismo mes.

Por su parte, los vuelos programados hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana serán los lunes y jueves, y los días 20, 23, 27 y 30 desde Frankfurt.

Asimismo, Condor tiene programados vuelos con destinos al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto de Varadero, para los días martes 21 y 28 de diciembre y los viernes 24 y 31.

Esta compañía de vuelos aéreos internacional se suma a las varias que han confirmado vuelos a Cuba, con la reapertura de los aeropuertos por el regreso a la normalidad en la Isla, en aras de retomar las actividades turísticas a pesar de que la pandemia de COVID-19 aún no ha terminado.

De hecho existe la amenaza de la propagación mundial de la variante Ómicron, cuyos casos positivos ya se encuentran en América Latina con dos pacientes en Brasil.

Hasta el momento, las operaciones aéreas continúan tal como está previsto, sin embargo, se esperan algunas alteraciones debido a la aparición en algunos países de dicha cepa.

En ese mismo sentido, el régimen de Miguel Díaz-Canel emitió un mensaje en Twitter para aclarar que no cerrará de nuevo las fronteras aéreas del país, bajo ninguna circunstancia.

Salir de la versión móvil