CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel ante posible llegada de Ómicron a Cuba: “No cerramos fronteras”

Ante la amenaza de la llegada de la variante de COVID-19, Ómicron, a Cuba, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel afirmó que no cerrará de nuevo las fronteras como ocurrió con el inicio de la pandemia.

“Ante la aparición de la nueva variante denominada Ómicron, Cuba adoptará medidas para preservar lo que hemos alcanzado. No cerramos fronteras. Reforzamos control de viajeros internacionales”, escribió en Twitter.

A través de su cuenta en esa red social, el dictador detalló que Cuba adoptará medidas especiales frente a Ómicron, pese a que en el pasado dichos protocolos no fueron efectivos para frenar o impedir la expansión de la COVID-19 en el país.

Ómicron encendió las alarmas a nivel mundial y llevó al ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba a decretar “medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales”, que entrarán en vigor a partir del 4 de diciembre.

Estas medidas estás enfocadas, supuestamente, en preservar la salud de los viajeros, pero sin sacrificar el turismo.

Al parecer, a Díaz-Canel le interesa más recibir los dólares de los extranjeros que preservar la salud del pueblo de cubano.

El país apenas va saliendo de una fuerte ola de contagios, que dejó centenares de muertos y miles de infectados.

Los cubanos, por supuesto, rechazaron la decisión del mandamás cubano, alegando que “hasta que haya un tercer rebrote, estemos con la soga al cuello y nos volvamos a joder. Pero los dólares primero. Dólares sí, pueblo no”, opinó un internauta.

“Prepara los hospitales. ¿Ya llenaste las farmacias de antibióticos, albuterol y prednisona? ¿Compraste ambulancias? ¿Verdad que no?”, escribió otro.

Y es que los hospitales están en mal estado desde hace muchos años, incluso, hace meses un pedazo de techo se desplomó encima de un enfermo en cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas