NOTICIAS DE CUBA

Aerovaradero y Transcargo reanudan despacho de cargas no comerciales en Cuba

Las cargas aéreas que arribaron a Cuba comenzarán a ser distribuidas nuevamente por Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, luego de más de un mes de detenido el servicio debido a la complicada situación epidemiológica en el país.

Mediante un comunicado, la referida agencia responsable del maneo de las cargas aéreas dijo que: “a partir de las medidas anunciadas por el Vicepresidente del Consejo de Defensa de La Habana, se restablece el servicio de despacho de las cargas no comerciales para los residentes en la provincia, en los depósitos ubicados en Boyeros y Plaza de la Revolución”.

Asimismo la nota de Aerovaradero indica que los beneficiarios de las cargas será contactados por las vías establecidas de forma “ordenada y gradual” para que se presenten en los almacenes y realicen los despachos correspondientes.

Por otra parte, Transcargo anunció que también retomará la entrega de equipaje ‘no Acompañado’ y demás categorías de cargas no comerciales a sus clientes de La Habana.

“Hoy Transcargo comienza los despachos de carga no comercial en nuestro almacén. Solo a clientes de La Habana y cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias establecidas”, explica la nota publicada en su cuenta de Facebook.

La empresa pretende comenzar sus actividades despachando un contenedor enviado desde Panamá, por el cual esperan ansiosos cientos de habaneros, que desde hace meses claman por sus pertenencias.

Aerovaradero y Transcargo son aliados

El pasado mes de agosto, las empresas estatales Aerovaradero y Transcargo formaron una alianza para que las cargas puedan ser manejadas por toda la infraestructura que ambas tienen a lo largo del país.

El objetivo del convenio es “aprovechar las potencialidades de ambas empresas y la infraestructura que existe en varios puntos del territorio nacional, con el propósito de acercar la carga a los clientes y reducir el tiempo de entrega”.

El comienzo de la segunda fase de esta alianza inició con la descarga de la primera rastra directa desde el Centro de Desagrupe y Despacho de Transcargo, en la terminal de Aerovaradero en Santiago de Cuba, informó Granma.

Las máximas autoridades de la empresa Aerovaradero informaron que se continúan estudiando variantes para incrementar las capacidades de recepción y despacho en todas las provincias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas