NOTICIAS DE CUBA

Agencia Small World FS restaura el envío de remesas a Cuba con nueva promoción

La agencia Small World FS, con sede en Reino Unido, restauró el envío de remesas a Cuba por medio de tarjetas magnéticas AIS de Fincimex. Así lo hizo saber el propio proveedor de pagos, a través de un comunicado difundido en su página de Facebook.

Según explicó la entidad, especializada en el envío seguro, rápido y económico de dinero, para los clientes que utilicen este servicio por primera vez y por medio de las tarjetas AIS, no habrá un costo adicional.

De acuerdo con Periódico Cubano, —en teoría— el envío de remesas a la Isla mediante transferencia bancaria con Small World se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, en el caso de los usuarios asociados a entidades bancarias en España, estos están obligados a cumplir un requisito extra: deben hacer llegar un justificante o recibo de la transacción al banco donde consten como titulares de cuenta.

“Desde el portal web de la agencia, recomiendan que para pagar con tarjeta de crédito o débito el cliente debe asegurarse que la tarjeta esté a su nombre y haya sido emitida en el país desde donde se está enviando el dinero a Cuba. Además, existen límites en los montos a enviar”, reza el medio.

Sanciones de EEUU a Cuba

El anuncio de Small World FS llega en un duro momento para el envío de remesas a la Isla, marcado por el cierre de un centenar de sucursales de Western Union en el país.

Vale recordar que, a finales del pasado mes de octubre. El Registro Federal —bajo el sello de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés)— aprobó nuevas limitaciones con respecto a la transferencia de dinero a la Isla. La medida, que entró en vigor en noviembre, afectó a todas aquellas compañías que mantenían acuerdos con GAESA, el conglomerado militar cubano dirigido por el general y ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

“Vamos a seguir protegiendo los intereses del pueblo y las familias cubanas para nuestro objetivo principal, que es fomentar la democracia y protección de los derechos humanos en Cuba. Ese sistema de controlar las remesas que las familias están enviando a sus allegados en Cuba y que el régimen desvía para los militares es inaceptable, por eso decidimos que no se puede continuar, pero las remesas sí van a continuar”, declaró en aquel entonces Mara Tekach, ex coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Poco después, el Gobierno cubano confirmó el cierre de los 407 puntos de pago de Western Union en el país. La compañía, por su parte, aseguró continuar operando con normalidad en la Isla, mientras examinaban las nuevas regulaciones de Washington.

La llegada de Biden y el deshielo de las relaciones con Cuba

Si bien, hace solo unos días atrás el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su equipo tenía intenciones de derogar esta sanción, no puso una fecha exacta al regreso de Western Union a Cuba.

Varios analistas alertaron que los acercamientos una vez alcanzados por ambos países durante el gobierno de Barack Obama tardarán en llegar y no se restaurarán de forma inmediata. Todo parece indicar que los primeros pasos del mandatario demócrata se tomarán como gestos iniciales, mientras se debaten asuntos más difíciles.

Un comentario

  1. ¿Cómo, obligando al PUEBLO CUBANO a sufrir carencias de todo tipo?¿Matando a la gente de hambre? ¿Esa es la «democracia» que pretenden para el pueblo cubano? NO SEAN HIPÓCRITAS, NO SE ENGAÑEN A SÍ MISMOS, NO SEAN DESCARADOS!!!!
    No entiendo cómo el «Sistema» «controlaba», se «apropiaba» y «desviaba para los militares» las remesas de dinero enviadas a Cuba. He estado enviando remesas a Cuba desde hace 10 años, desde 3 países Y JAMÁS LE FALTÓ UN CENTAVO EN EL DINERO ENTREGADO!!!
    ¿CÓMO EL GOBIERNO SE LO ROBABA PARA LOS MILITARES? ¿TIENEN CÓMO EXPLICARLO Y DEMOSTRARLO?
    SI NO TIENEN CÓMO PROBARLO Y CONVENCER A LOS LECTORES, NO HABLEN MÁS MIERDA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas