NOTICIAS DE CUBA

Agreden a 2 hermanos de 10 años por ser hijos de “contrarrevolucionarios” en Matanzas

Los hermanos César Radiel y César Nadiel Corzo de 10 años de edad fueron víctimas de las agresiones de funcionarios oficialistas del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Matanzas, sólo por el simple hecho de que sus padres son periodistas independientes “contrarrevolucionarios”.

El matrimonio compuesto por Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo -padres de los menores agredidos- son miembros del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

La denuncia fue realizada por dicha organización a través de su portal web, donde detallan que la presidenta del CDR de la calle 6ta. del poblado de San Pedro de Mayabón, en Matanzas, identificada con el nombre de Leónides, así como la familia de vecinos “compuesta por María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera, incitaron a un niño para que agrediera a pedradas y a golpes a los hijos de los periodistas mientras ellas los insultaban porque son hijos de contrarrevolucionarios”.

“Leónidas incitó a su sobrino para que agrediera a mis hijos y en el altercado César Raidel recibió varios arañazos en su cuello y espalda, sin poder identificar si se lo provocó el niño agresor o Leónidas”, denunció Martha Liset.

Los niños están “aterrorizados” 

La reportera, que dirige la publicación independiente Cocodrilo Callejero, denunció que “sus hijos llegaron al hogar ‘desgarrados en llanto y sin consuelo’, por lo que se trasladó al lugar de la agresión para investigar lo ocurrido, y una vez allí fue recibida con gritos insultantes y amenazas”.

“Esta revolución tiene 62 años y no la van a tumbar. Esa es la educación que les dan los gusanos a sus hijos. Vamos a denunciarlos con el jefe de sector, por no educar a sus hijos bajo los principios de la revolución”, aseguró Martha Liset que fueron algunos de los insultos y amenazas que recibió.

Como consecuencia de lo ocurrido, ambos niños están “aterrorizados y no quieren salir a jugar a la calle como hacen todos los niños en Cuba. Están como en el 2019, cuando tuvieron que recibir tratamiento psicológico porque temían ir a la escuela y ser agredidos por su maestra”, afirmó el ICLEP en su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas